Málaga

Arrestado un belga en Estepona buscado por estafa y fraude fiscal

  • La Policía continúa las pesquisas para determinar las actividades ilícitas del detenido

Un belga de 63 años reclamado por las autoridades de su país por delitos de fraude fiscal, estafa y tráfico ilícito de vehículos de lujo, ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en Estepona. El arrestado, R. G., que está considerado un especialista en la falsificación de documentos, trataba de ocultar su identidad mediante pasaporte y permiso de conducir falsificado como ciudadano francés, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial.

El ciudadano belga se hallaba reclamado por el Tribunal de Apelaciones de Ghent (Bélgica) por haber sido sentenciado el 21 de noviembre de 2006 a cinco años de prisión por hechos cometidos entre 1993 y 1995 como integrante de un grupo criminal organizado dedicado al fraude fiscal, estafa y tráfico ilícito de vehículos de lujo, y ya había sido extraditado en 2003 y en 2006 por la Policía española. El reclamado fue condenado por sustraer un talonario de cheques en blanco en un barco en la ciudad holandesa de Rotterdam, rellenándolos y falsificando certificaciones, y utilizándolos para la compra fraudulenta de telefonía móvil y vehículos en Francia que después eran introducidos en el mercado belga.

Asimismo, según informó la Comisaría Provincial, el detenido fue condenado por participar con la organización criminal a la que pertenecía en el tráfico ilícito de vehículos robados en Francia y que, mediante testaferros y falsificando sus documentaciones, lograban introducir en el mercado internacional, llegando incluso a falsear los sellos de identificación de circulación de los coches. También fue condenado como director gerente de la empresa Styled NV Rotschild-Szapar Foundation, por apropiarse fraudulentamente de acciones de la compañía en beneficio propio, empleando igualmente documentos falsos para estafar a los inversores de la entidad.

Los agentes de la Policía Nacional continúan las investigaciones para determinar las actividades ilícitas que haya podido realizar el reclamado en la zona de la Costa del Sol, donde ha residido en los últimos años.

Según informó la Comisaría, el detenido con el atestado policial instruido ha sido puesto ya a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, para la aplicación del procedimiento ordinario en la legislación vigente en materia de extradiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios