Málaga

Arrestado un joven que acababa de robar en un vehículo

La Policía Nacional y la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de daños y dos de robo con fuerza -uno de ellos en grado de tentativa-. Los agentes arrestaron al hombre cuando acababa de robar en un camión que estaba estacionado en la calle, en la capital; antes había forzado la puerta de un establecimiento y causado desperfectos en la pared.

La detención se produjo el 10 de enero. Sobre las 02:30, ambos cuerpos recibieron una alerta a través de la Sala del 091 y del 092, respectivamente, advirtiendo de las características de un individuo que, al parecer, estaba intentando forzar la persiana de un bar.

Cuando los agentes llegaron no encontraron a nadie, aunque pudieron comprobar que la puerta de acceso al local presentaba había sido forzada y que además habían causado daños en la pared. Momentos más tarde las mismas dotaciones recibieron nuevamente un aviso en relación con un posible robo en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

Cuando los agentes se personaron en el lugar localizaron en el interior de un camión a un joven que, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo, siendo interceptado por los policías a escasos metros.

Entre sus pertenencias le fueron intervenidas una carátula extraíble de radio CD, un termostato de carga para camiones y varios candados de seguridad. Tras comprobar que estos efectos habían sido sustraídos del interior del camión, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

Asimismo, también fue informado como responsable de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños al poder acreditar que era la misma persona que momentos antes había intentado forzar la persiana de un bar y causado los daños en la fachada. Tanto el detenido como el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios