Málaga

Arrestados dos hombres por la estafa de la 'lotería nigeriana'

  • Los agentes interceptaron 237 cartas que iban a ser echadas a un buzón

La Policía Local de Málaga ha detenido a dos ciudadanos nigerianos que fueron sorprendidos cuando depositaban cartas en un buzón de Correos dirigidas a personas de Australia, Luxemburgo y Suiza, a las que presuntamente querían estafar solicitándoles que ingresaran en una cuenta bancaria los impuestos derivados de un ficticio premio de Lotería del que habían sido agraciados, lo que en el argot se conoce como fraude de la lotería nigeriana.

La profesionalidad de los agentes, adscritos a la Jefatura de la Policía Local de Cruz de Humilladero, hizo posible la detención, ya que, cuando patrullaban por el Paseo de los Tilos les llamó la atención el hecho de observar a un ciudadano de color echando numerosas cartas a un buzón de correos mientras otro compatriota suyo lo esperaba en un turismo Citroën Xsara de color verde que se encontraba estacionado en plena calzada.

Al percatarse el individuo que se encontraba fuera del vehículo de la presencia policial, tiró las cartas al suelo, corriendo hacía el coche, mientras el conductor había arrancado para emprender la huida.

Los agentes cruzaron el vehículo policial, impidiendo que se marchasen. Los arrestados fueron identificados como Lucky O. G. y Christopher O. M., de 30 y 33 años, respectivamente.

Los policías, de la Jefatura de Cruz de Humilladero, intervinieron, junto a otros objetos, 237 cartas que ofrecían un premio ficticio de la International Lottery Board S.L. Lotería Primitiva Gratis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios