Málaga

Arrestados cuatro hombres por robar otros tantos ciclomotores en Málaga

  • La Policía Local logró recuperar los vehículos y cinco cascos, que fueron devueltos a sus propietarios · Los detenidos pasaron a disposición judicial

Cuatro presuntos ladrones de motos no se han salido con la suya. La Policía Local de Málaga los ha detenido y ha recuperado otros tantos ciclomotores que ha devuelto a sus propietarios. Los arrestados, en tanto, han sido puestos a disposición judicial. Todas las intervenciones fueron realizadas por la Jefatura de la Policía de Barrio de Cruz de Humilladero.

La primera se hizo el 20 de enero pasado. Los agentes sorprendieron in fraganti a dos individuos que estaban levantando a pulso un ciclomotor en el pasaje Sondalezas.

Al advertir la presencia policial, los cacos soltaron el vehículo e intentaron escapar a la carrera. En su huida, tiraron tres cascos de los que se habían apoderado, dos de ellos integrales. Los agentes municipales iniciaron su persecución para lo que contaron en la colaboración de una patrulla de la Policía Nacional. Finalmente, lograron interceptarlos y detenerlos.

La segunda intervención se produjo el 1 de febrero. Fue en un control preventivo en la intersección de las avenidas Navarro Ledesma y Carlos Haya. Los policías locales pararon a un hombre que conducía un ciclomotor. La placa de la matrícula estaba atornillada al guardabarros. Pero correspondía a otra marca y otro modelo. En realidad, pertenecía a un vehículo que había sido dado de baja y al que le habían sustraído la documentación.

La tercera actuación de los agentes fue el 2 de febrero. Efectivos de la Jefatura de Cruz de Humilladero y del Grupo de Investigación y Protección (GIP) localizaron dos ciclomotores que habían sido sustraídos en la zona de Huelin.

Los vehículos fueron localizados en la calle Coronel Osuna. Uno estaba en la vía pública y otro en los trasteros de un bloque. Uno tenía la placa quitada y guardada en el portacascos. Otro llevaba una matrícula que pertenecía a un ciclomotor que había sido denunciado por robo con anterioridad y que había sido recuperado sin placa.

También en este caso, los policías municipales lograron arrestar a los presuntos autores de la sustracción. Incluso recuperaron otros dos cascos integrales que estaban encima de uno de los ciclomotores.

Tras su detención, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial. Los ciclomotores y los cascos, por su parte, fueron trasladados al depósito municipal de vehículos a disposición de sus propietarios.

En 2011, la Policía Local recuperó 123 vehículos, la mayoría de dos ruedas y fueron detenidas 93 personas. En lo que va de año ha recuperado otros 10, la mitad eran ciclomotores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios