Málaga

Arrestan a un estudiante por pedofilia que ya fue detenido hace dos años

Un estudiante de Medicina ha sido arrestado en la capital por la Guardia Civil por poseer e intercambiar material pedófilo a través de internet dos años después de que hubiese sido arrestado por el mismo delito. Su captura se ha producido durante el desarrollo de tres operaciones llevadas a cabo por el Instituto Armado en todo el país y que hasta ahora se han saldado con 67 detenciones, entre las que se encuentran las de un mando de la Policía Local de Zaragoza y un psiquiatra profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de esta misma ciudad. En Vélez-Málaga fue atrapada otra persona.

Según informaron fuentes cercanas al caso, el arresto de este estudiante se produjo en la capital y se ha realizado gracias a la información proporcionada por el Instituto Armado de Ciudad Real, que ha sido quien inició la investigación. Se da la circunstancia de que es reincidente en la posesión e intercambio de archivos pedófilos a través de internet, ya que hace dos años fue arrestado por el mismo motivo.

Durante el registro de su vivienda se intervino un ordenador en cuya memoria se hallaron numerosas fotografías y vídeos de contenido pedófilo, algo que también ocurrió con el individuo que arrestaron en el núcleo poblacional de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Estaba previsto que los detenidos fuesen trasladados a Ciudad Real para declarar ante el juzgado que instruye el caso, y que ha decretado el secreto de las actuaciones. Éstos fueron identificados como M. H. R., de 37 años, y J. A. R. G., de 29.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil informó ayer de que los 67 detenidos han sido considerados como presuntos autores de delitos relacionados con la pornografía infantil y corrupción de menores.

Los detenidos usaban el popular programa de intercambio de archivos Emule, al que se conectan a diario millones de usuarios en todo el mundo de forma gratuita, para distribuir el material pederasta.

Las tres operaciones, que han sido bautizadas con los nombres de André, LSM y Lucía han sido desarrolladas por la Guardia Civil de Ciudad Real -las dos primeras, con 39 arrestados-, y de Córdoba -la tercera, con 28 detenciones-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios