Málaga

Arrestan a un sicario buscado en Francia al hallar un alijo de hachís

  • Había matado a un hombre en el aeropuerto de París hace un año y tenía una orden de detención

La droga intervenida por los investigadores. La droga intervenida por los investigadores.

La droga intervenida por los investigadores. / imagen cedida por la policía nacional

La Policía Nacional y la Policía Local de Benalmádena han desarticulado en esta localidad una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, donde también han intervenido 80 kilos de hachís y han detenido a tres hombres -dos franceses y un marroquí- y una española por su presunta pertenencia al entramado. Uno de los arrestados, según fuentes cercanas al caso, es un supuesto sicario que estaba siendo buscado por matar a un hombre en los aparcamientos del aeropuerto de París hace un año.

La Policía Nacional informó ayer de que el investigado fue detenido también por tener una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades de Francia por asesinato. El prófugo había presentado a los agentes una documentación que correspondía realmente a un hermano para evitar ser identificado con su verdadera identidad.

Las detenciones comenzaron a raíz de un control de la Policía Local de Benalmádena en el que el conductor de un vehículo trató de eludir el dispositivo y darse a la fuga, pero los agentes lograron retener a sus ocupantes y, una vez identificados, localizaron 600 gramos de hachís en el coche, según explicó la Policía. Seguidamente fueron detenidos y conducidos a la comisaría de la Policía Nacional en el municipio. Siguiendo con las indagaciones, los investigadores localizaron las llaves de un segundo coche entre los efectos de uno de los arrestados. Ante la posibilidad de que en este vehículo los investigados ocultaran más estupefacientes, se estableció un dispositivo de búsqueda del mismo en un radio de varios kilómetros, que culminó con la localización del coche en la avenida Estrella del Mar con 80 kilos de hachís en el maletero. Este segundo vehículo estaba a nombre de una mujer, que fue detenida por supuestamente colaborar con la trama, al poner a su nombre un coche que la red usaba para transportar droga a cambio de una contraprestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios