Política

Arrimadas critica “las malas artes” de “algunos” al querer “robar candidatos”

  • La portavoz de Cs en Cataluña denuncia las presiones del PP para llevarse a Imbroda

Juan Marín, Inés Arrimada y Javier Imbroda, entre otros, en el acto de Cs. Juan Marín, Inés Arrimada y Javier Imbroda, entre otros, en el acto de Cs.

Juan Marín, Inés Arrimada y Javier Imbroda, entre otros, en el acto de Cs. / Efe (Málaga)

Ausente Albert Rivera, por una lesión cuando jugaba al tenis, el acto de presentación de la campaña de Ciudadanos para la campaña para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre tuvo a Javier Imbroda, cabeza de cartel por Málaga, como protagonista indiscutible. Él y el supuesto ofrecimiento del Partido Popular para que abandonase la formación naranja.

La cuestión no sólo ha sido verbalizada por el propio Imbroda en su intervención en el acto de este sábado, sino también por la portavoz de Cs y líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas. Sin mencionar directamente al PP, ha sido contundente en su afirmación: "algunos intentan lanzar malas artes para robar a candidatos".

Por su parte, el candidato de Cs por Málaga al Parlamento andaluz ha criticado la "torpeza" del PP cuando ha hablado de las presiones ejercidas por esa organización para atraerlo a su formación. "A pesar de llamadas, a pesar de mensajes, a pesar de ofrecimientos varios y a pesar de presiones, yo estoy aquí; aquí estoy, aquí voy a estar y este es mi sitio", ha asegurado.

"No me conocen –los del PP– y mira que soy conocido", ha dicho, asegurando que pidió a los responsables populares que supuestamente se pusieron en contacto con él "que respetaran mi opción y decisión, convencido del paso que había dado; en vez de reconocer esto, lo niegan".

El acto organizado por Ciudadanos en el Museo del Automóvil ha contado con la presencia de unas 800 personas y ha servido para presentar la campaña para las andaluzas, bajo el título Ahora Sí Ciudadanos. Al mismo se esperaba la presencia del presidente nacional de la formación. Sin embargo, por la mañana se supo que Rivera no iba a acudir por encontrarse lesionado. A pesar de ello, los presentes sí han podido seguir una pequeña intervención del líder naranja mediante la emisión de un video. Sí estuvo presente el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín.

Durante su intervención, Imbroda ha criticado "el discurso con olor a naftalina, antiguo, viejo" del PSOE cuando habla "de las derechas", asegurando: "eso me suena a siglo pasado". Ha dejado clara la apuesta de su partido por "salir a ganar" y ha valorado "el trabajo impresionante" llevado a cabo por Juan Marín y su equipo, que han abierto camino "desde la adversidad". "Hemos conseguido más que un PP que lleva 40 años en la oposición", ha subrayado. A su juicio, el de Ciudadanos es "el único proyecto que crece; mientras los demás bajan".

Imbroda ha hecho balance de las dificultades personales que ha tenido que atravesar como ejemplo de superación. "En baloncesto le gané a Estados Unidos, en la vida superé un cáncer y aquí estoy; también lo he vencido. Y el próximo 2D vamos a ganar las elecciones y vamos a ganar al PSOE", ha dicho convencido. La número dos en la lista de Ciudadanos por la provincia malagueña, María José Torres, ha dejado claro que "se inicia un momento histórico y nueva etapa en Andalucía, porque las cosas se pueden hacer mucho mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios