Málaga

Art Natura ataca al Ayuntamiento con un cartel crítico en Tabacalera

  • El equipo de gobierno estudia emprender acciones legales contra la campaña de la firma

El grado de despropósito que alcanza el conflicto generado en torno al Museo de las Gemas de Tabacalera no parece tener límites. Art Natura, promotora de la reconversión a uso cultural de parte de estas instalaciones, ha dado una vuelta de tuerca en la campaña que desde hace semanas vienen realizando para criticar la actitud del Consistorio en este asunto y colgó ayer una pancarta en uno de los edificios del complejo, en la que se lee: "¿Por qué Málaga deja escapar una joya?".

La reacción forma parte del camino emprendido por la promotora para tratar de poner de relieve los incumplimientos en los que, desde su punto de vista, ha incurrido el equipo de gobierno del PP en este ambicioso proyecto, una de las grandes promesas del alcalde, Francisco de la Torre.

Todo ello en la recta final de la cuenta atrás dada por el Consistorio a Art Natura para que pusiese en servicio las secciones de gemas, ciencias de la tierra y minerales que integran la, por ahora, fallida, intervención en Tabacalera. Un lapso de tiempo que cumple el próximo 18 de enero y que, de superarse, provocará el inicio de rescisión del contrato. Cabe recordar que hasta la fecha el Ayuntamiento ha invertido más de 20 millones de euros en la recuperación de las edificaciones del complejo previstas para este uso, a lo que sumar otros cinco millones abonados hasta la fecha en concepto de canon.

Ante esta campaña, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer iniciar acciones previas y judiciales por la actividad publicitaria desarrollada por Royal Collections. "Se ofrece una versión unilateral, inexacta y tendenciosa de diversas incidencias relativas a las obras de adecuación del inmueble destinado a albergar el museo de las gemas, así como al contrato relativo a la realización de actividades museísticas en el centro cultural de Málaga", expone la resolución a la que ayer se dio luz verde. Unos hechos que el Ayuntamiento considera "gravemente lesivos para el interés público municipal" y que motivan la petición a la Asesoría Jurídica para que realice "cuantos requerimientos previos, así como se ejerciten cuantas acciones judiciales sean necesarias en defensa de los intereses municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios