Málaga

Art Natura hace públicos los documentos probatorios de sus alegaciones

  • Incluye 426 folios y avisa que mientras estén pendientes las resoluciones de las medidas cautelares abrirá el Museo de las Gemas

Art Natura ha informado que hará públicos los 111 "documentos probatorios" de sus alegaciones, que incluye un total de 426 folios, entre los que se encuentran "actas notariales, dictámenes periciales, cartas pasadas por Registro y otros documentos,d esde 2006 a 2012", según ha explicado la entidad en un comunicado. Para consultar estos documentos bastará con solicitarlo a su departamento de comunicación.

Además, explica que comunicado al Ayuntamiento que, "mientras estén pendientes las resoluciones de las medidas cautelares abrirá el Museo de las Gemas y las Artes, así como también abrirá los dos museos de Cinecias de la Tierra y de Ciencias de la Vida, tan pronto como ese Ayuntamiento corrija todas las deficiencias señaladas en la notificación de la Subdelegación del Gobierno  y cumpla con su obligación", según un comunicado que ha emitido la promotora. Estas obligaciones son "la seguridad en el exterior de los edificios (sus seis accesos auxiliares y de emergencia) que le obliga el contrato, además de poner en servicio los W.C. y conecte las escaleras mecánicas y ascensores, entregue toda la documentación legalmente exigible que permita la puesta en servicio de los museos y se lleve a efecto la preceptiva inspección y autorización del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga". Todo ello "sin perjuicio de las acciones legales ya emprendidas y de las que puedan corresponder", ha añadido.

Asimismo, ha informado que "la Subdelegación del Gobierno no autoriza su apertura por la falta de medidas de seguridad, carencia de la que es responsable el mismo Ayuntamiento, que no entregó los edificios a Art Natura en las condiciones contractuales a las que se comprometió". Añade además que la Subdelegación del Gobierno dictó orden de no autorizar la apertura por falta de las medidas de seguridad referidas y que esa prohibición se mantendrá "hasta que no se pueda comprobar la idoneidad y suficiencia de las medidas de seguridad instaladas".

 Art Natura Málaga ha mostrado su apoyo a la petición de la oposición para que se inicie una auditoría sobre todos los gastos de las obras de Tabacalera y las facturas pagadas desde 2007 hasta 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios