Málaga

Arte, nuevas tecnologías e inglés desde la cuna

  • La escuela infantil Novaschool Málaga Centro, en la calle Los Negros, supone 135 plazas más para escolares de 0 a 3 años

Medio centenar de niños ya poblaban ayer las instalaciones de la nueva escuela infantil de la calle Los Negros, junto a El Ejido, cuando se realizó una inauguración oficial cargada de autoridades. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada provincial de la Junta, Remedios Martel, junto a concejales, delegados y técnicos recorrieron las tres plantas del inmueble de titularidad municipal y gestionado por la empresa Novasoft por un periodo de 50 años.

Desde noviembre está funcionando la escuela Novaschool Málaga Centro, que supone 135 plazas más para escolares de 0 a 3 años. Se trata de un centro bilingüe en el que, además de incidir en el aprendizaje de idiomas desde las edades más tempranas, prestan especial atención al arte, al deporte y a las nuevas tecnologías en su modelo educativo.

"Ahora mismo sólo tenemos 50 alumnos porque abrimos en noviembre y ya muchos padres tenían a sus hijos en otras escuelas, aunque estoy seguro de que cuando esté bien implantada tendremos listas de espera", comentó ayer Francisco Barrionuevo, consejero delegado de Novaschool by Novasoft. El responsable de la empresa también destacó que el 50% del personal son diplomados en Educación Infantil. Once nuevo puestos de trabajo, algunos surgidos del propio entorno, ha creado el centro que cuenta con nueve clases, tres aulas de sueño, una de teatro, comedor con cocina propia, patio de recreo y una ludoteca de 200 metros cuadrados.

La firma ha sido la encargada de levantar el inmueble con una inversión superior a los 2 millones de euros, cofinanciados en un 30% por la Consejería de Educación. El edificio se construyó en tan sólo cuatro meses. "Se ha hecho rapidísimo, con una gran agilidad, es un proyecto en el que se refleja la calidad, la profesionalidad y la sensibilidad de Novasoft", dijo ayer el alcalde y comentó que unas 120 plazas están concertadas con la Junta. Remedios Martel, por su parte, destacó que el 82% de las familias cuentan con una subvención del 100%, es decir, que disponen gratuitamente del puesto escolar de sus hijos.

Éste es el primer centro del Plan Municipal de Guarderías que se pone en marcha, un proyecto anunciado ya hace cuatro años y que proponía la creación de una docena de centros en los diez distritos de la capital. De la Torre subrayó ayer que "la crisis, los cambios de competencia desde Igualdad a Educación y la dificultad en los conciertos" ha frenado las aspiraciones iniciales y ahora el objetivo municipal es "que se pongan en marcha las que ya están construidas".

Así apremió a la Junta a que realizara el concierto de las plazas de la escuela infantil que también Novasoft gestionará en el Parque Tecnológico. Además, están pendientes la construcción de una guardería en la calle Simón Bolívar y el equipamiento de un espacio ya terminado en el polígono Guadalhorce. Para ambas infraestructuras la Junta ha destinado un presupuesto de 809.000 euros. Martel recordó al alcalde que "también puede acudir a otras subvenciones para aumentar el número de puestos escolares y ayudar así a las familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios