Málaga

Asaltaba de noche a parejas con un cuchillo en el Parque

  • La Policía atribuye al supuesto autor siete robos con violencia o intimidación

  • Ocultaba su rostro con la capucha de un abrigo

El atuendo que el presunto asaltante usaba. El atuendo que el presunto asaltante usaba.

El atuendo que el presunto asaltante usaba. / imagen cedida por la policía nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en siete robos con violencia o intimidación cometidos en el Paseo del Parque de la capital malagueña. Al parecer, según las pesquisas, asaltaba a parejas jóvenes durante la noche mediante la exhibición de un cuchillo de grandes dimensiones. La investigación se inició en el mes de marzo, a raíz de la denuncia de un ciudadano en relación con un robo con intimidación del que había sido víctima en la zona centro de la capital malagueña. A esta le siguieron otras seis denuncias por otros tantos robos con violencia o intimidación perpetrados en el Paseo del Parque y zonas aledañas. Todas ellos, en horario nocturno.

La descripción del autor dada por los denunciantes, en su mayoría jóvenes, reunían varias coincidencias: usaba la capucha de un abrigo con la que el asaltante ocultaba su rostro, unas gafas de sol y un cuchillo, según la Policía Nacional. Las pesquisas de los investigadores se centraron en localizar al responsable de las sirlas, es decir, robos con intimidación cometidos mediante la exhibición de arma blanca. En el transcurso del operativo policial, establecido para detener al asaltante, identificaron en el centro de la ciudad a un individuo cuyas características coincidían con las descripciones dadas por los perjudicados.

En un cacheo superficial, los agentes le intervinieron un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja, que llevaba oculto en la espalda, y que habría utilizado para perpetrar los robos. También le retiraron dos cuchillas cortantes. Los agentes le detuvieron como presunto responsable de los robos objeto de investigación. Además le intervinieron un abrigo con capucha y unas gafas de sol como pruebas del delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios