Málaga

Asaltan el colegio Gamarra para intentar robar los 212 portátiles

  • Los ladrones no dieron con el botín esperado pero rompieron puertas y sustrajeron tres ordenadores de las clases de 5º y 6º de Primaria en la madrugada del domingo

El lunes era el día de entrega de los populares ordenadores portátiles del programa Escuela TIC 2.0 en el colegio Gamarra. La semana anterior se habían entregado circulares a los padres de los 212 alumnos de 5º y 6º de Primaria convocándolos a la reunión en la que tenían que firmar el compromiso digital. Todo podía haber resultado un verdadero desastre si un grupo de ladrones hubiese dado con el botín que, al parecer, estaba buscando. En la madrugada del domingo asaltaron el centro ocasionando algunos daños en puertas y cerraduras. Finalmente, sustrajeron tres ordenadores de uso docente.

Este veterano centro concertado, dirigido por las religiosas Hijas de Jesús, está formado por diferentes pabellones. El de más difícil acceso es en el que se encuentran las aulas de 5º y 6º de Primaria y es, precisamente, en el que penetraron los ladrones. Después de forzar algunas dependencias, hallaron dónde se guardaban las llaves y entraron en las aulas de estos niveles. Causaron daños significativos en el salón de actos principal del colegio, donde debía llevarse a cabo la reunión del lunes. Por los desperfectos ocasionados, ésta se celebró en otras dependencias de menores dimensiones, con las consiguientes incomodidades, pues muchos padres no pudieron visualizar el vídeo explicativo que se emitió.

Aunque no encontraron los portátiles de la Junta y sus mochilas -estaban guardados en otro lugar a la espera de la entrega- se llevaron todo lo que pudieron de las clases. Cogieron un ordenador de sobremesa, un portátil que se utilizaba para la proyección de imágenes con un cañón de vídeo y un ordenador del programa Escuela TIC 2.0 pero perteneciente al profesorado. También sustrajeron dinero de huchas para iniciativas benéficas de distintas aulas.

El propósito del robo resultó frustrado y el lunes se pudo realizar la entrega de ordenadores. Los ladrones olvidaron una bolsa de cuerdas en el centro y la Policía ya investiga los hechos. En otras ocasiones también han intentado robar en este colegio de Nueva Málaga, pero se han centrado en otros pabellones de más fácil acceso, como la zona de Infantil.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios