Málaga

Asaltan una vivienda y roban una caja fuerte tras agredir al propietario

  • La víctima fue amenazada con un cuchillo · El botín fue de unos 6.000 euros

La Policía Nacional investiga el asalto a una vivienda residencial de la urbanización Pinares de San Antón en el que los autores agredieron al propietario y lo amenazaron de muerte con un cuchillo para que revelase dónde se encontraba la caja fuerte y les entregase su contenido.

Fuentes policiales informaron de que los hechos ocurrieron el martes sobre las 21:30 cuando al menos un individuo irrumpió en la vivienda y amenazó a su propietario con un cuchillo de grandes dimensiones.

El delincuente agredió a la víctima y llegó a amenazarla de muerte para que le entregase el dinero que poseía y le dijese en qué lugar del domicilio se encontraba la caja fuerte.

La víctima, viendo peligrar su integridad, condujo al ladrón hasta la caja de caudales y la abrió. El delincuente cogió el dinero que había en su interior y después huyó de la vivienda.

El propietario del inmueble telefoneó a la Policía Nacional y varias patrullas de este cuerpo se desplazaron hasta el lugar y peinaron los alrededores para tratar de localizar al ladrón.

Las fuentes consultadas señalaron que éste se apropió de unos 6.000 euros, cantidad que había en la caja fuerte, aunque no pudieron precisar si se llevó otros objetos de valor.

La víctima, que no sufrió lesiones de gravedad, se desplazó ayer a la Comisaría Provincial para declarar ante los responsables de la investigación. De su testimonio podrían desprenderse detalles valiosos para conocer mejor y llegar a identificar al asaltante.

Las citadas fuentes investigan si éste tenía conocimiento de que en la caja fuerte de la vivienda se guardaba una importante cantidad de dinero y si contó con ayuda en la huida.

La Policía Nacional ha establecido en distintas épocas dispositivos especiales en la urbanización de Pinares de San Antón para prevenir los robos en casas. Esta zona cuenta con numerosas viviendas residenciales y accesos rápidos a la autovía, lo que la convierten en un objetivo preferente de este tipo de ladrones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios