Málaga

Ascienden a cinco los detenidos por el incidente el pasado sábado en La Corta

  • La Policía realiza 57 propuestas para sanción por diversas infracciones, de las que 49 son por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional y la Local, en la barriada de La Corta. Agentes de la Policía Nacional y la Local, en la barriada de La Corta.

Agentes de la Policía Nacional y la Local, en la barriada de La Corta. / m. h.

La Policía Nacional, a raíz del incidente que tuvo lugar el pasado sábado en la barriada de La Corta y con motivo de proteger el libre ejercicio de los derechos y garantizar la seguridad ciudadana, ha establecido un dispositivo policial que se ha saldado hasta el momento con la detención de cinco personas por su presunta responsabilidad en los delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las actuaciones policiales tuvieron su origen el pasado sábado cuando una ambulancia del 061 accedió a La Corta con la custodia de una patrulla de la Policía Nacional, como de manera habitual se viene llevando con todos los requerimientos de los servicios públicos.

Al parecer, a la llegada al lugar los sanitarios recibieron las quejas del familiar de una persona enferma por una supuesta demora en la atención sanitaria. Paralelamente una dotación de la Policía Local se sumó también al servicio. 

Tras apaciguar los ánimos, los sanitarios realizaron una primera asistencia a una enferma psiquiátrica y decidieron su traslado a un centro médico de la capital.

Además, durante la atención médica, y en solo unos instantes, casi medio centenar de vecinos rodearon a los agentes actuantes, algunos de ellos provistos con palos, barras de hierro y navajas. Los incidentes acabaron con cuatro agentes, dos de la Policía Nacional y dos de la Policía Local, lesionados de distinta consideración.

Tras estos hechos, en un primer momento los policías detuvieron al hijo de la paciente, que resultó ser un hombre de 24 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad. Asimismo intervinieron una barra de hierro, dos palos y una navaja.

De igual modo, el análisis de las informaciones obtenidas durante la fase de investigación ha permitido el arresto el pasado miércoles de otras tres personas presuntas autoras materiales de la agresión a los agentes y una cuarta, por resistencia y desobediencia.

El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de varios controles preventivos de seguridad que han dado como resultado la identificación y detención de otros cuatro individuos, dos de ellos por delitos contra la seguridad vial, uno por reclamación judicial y otro por tráfico de drogas.

También hay 57 propuestas para sanción por diversas infracciones, de las que 49 son por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, cuatro por tenencia de armas blancas y otras tantas por falta de respeto a los agentes. Además, se han retirado cinco ciclomotores que no reunían las condiciones técnicas requeridas para circular.

Por último, desde la Policía Nacional se quiera lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de barriada afectada garantizando la normal convivencia en un entorno adecuado de respeto a los ciudadanos y a los servicios públicos que los atienden, tal y como se ha venido desarrollando hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios