Contenido Patrocinado

Atlético de Madrid 2019-2020: análisis de la actualidad del club colchonero

  • El Atlético es el segundo club más afamado de la gran ciudad de Madrid, y en la temporada ha demostrado ser uno de los favoritos a consagrarse en el campeonato español y europeo. Pero para lograrlo, debe superar los obstáculos que se le han presentado en cuanto a la condición y el nivel de su plantilla actual, ya que el equipo ha tenido una serie de resultados inestables en los marcadores finales.

Atlético de Madrid 2019-2020: análisis de la actualidad del club colchonero Atlético de Madrid 2019-2020: análisis de la actualidad del club colchonero

Atlético de Madrid 2019-2020: análisis de la actualidad del club colchonero / amazon

Asimismo, la escuadra del “Cholo” Simeone intenta recuperar el rendimiento y fuerzas que les caracteriza a los jugadores de su plantilla, y así mejorar los resultados en La Liga y la Champions League.

Presente irregular de los rojiblancos en La Liga

El Atlético de Madrid es un equipo que siempre ha perseguido a los poderosos, como el Barcelona y al Real Madrid. No obstante, en los últimos años se ha igualado mucho esa competición en la cima del campeonato español, gracias al crecimiento que ha obtenido el club colchonero.

Por lo tanto, este equipo ha obtenido mucha fuerza durante las apuestas en at-madrid.es, ya que se ha convertido en una referencia para los pronósticos en cada jornada de la liga española. El conjunto se posiciona cuarto en la tabla de clasificación del torneo, en el cual tiene un registro de 6 victorias, 7 empates y solamente una derrota.

Los rojiblancos empezaron esta temporada de forma positiva, al obtener tres triunfos consecutivos. Sin embargo, después de esos buenos resultados obtuvieron su primer y único revés del certamen español, lo que ocasionó la irregularidad del equipo hasta la última jornada disputada contra el Granada.

Pues bien, este equipo no está muy lejos de los primeros puestos, en referencia a la puntuación que tiene de 25 puntos, tres por debajo de los líderes que son el Barcelona y el equipo merengue, y dos menos que el Sevilla.

Estos resultados no son causados por una mala defensa de los colchoneros, dado que solo les han marcado 9 goles en el torneo. El estado actual del club en La Liga se debe al mal rendimiento ofensivo, apenas 16 balones han logrado tocar las redes rivales.

¿Cómo le va al Atlético en la Champions League?

El club madrileño tiene otra cara en el campeonato continental, ya que se encuentra tranquilo en el segundo puesto del grupo D de la Champions League. Faltando dos jornadas para finalizar la fase de grupos, aún debe pelear por su clasificación en el siguiente partido contra la Vecchia Signora.

En la actualidad, la escuadra colchonera solo depende de sí misma para pasar a los octavos de final del certamen europeo, dado que solo necesita de un triunfo para lograrlo. Sin embargo, el nivel que mostró en el partido anterior contra el Bayer Leverkusen dejó muchas dudas sobre el juego rojiblanco.

Prescindiendo de los resultados que arrastra del campeonato español, la plantilla deberá pasar página y prepararse para enfrentarse a la Juventus de Turín, el conjunto italiano se encuentra primero con tres puntos más que el Atlético. Este choque como antecedente tuvo lugar en el Wanda Metropolitano, el 18 de septiembre, donde el marcador final quedó 2-2.

Por consiguiente, se espera un encuentro alucinante de dos grandes escuadras, en el cual el equipo del Cholo tiene la presión de ganar en el césped italiano para clasificarse directamente a la siguiente ronda eliminatoria. De no conseguir una victoria, aún tendrán una nueva oportunidad al recibir en el Wanda al Lokomotiv de Moscú, en la última jornada de la fase de grupos. En cuanto a estadísticas, los rojiblancos acumulan 2 victorias en 4 partidos, con 6 goles marcados y 4 en contra.

Plantilla del Atlético de Madrid

Un club de fútbol profesional como éste requiere de una plantilla de jugadores equilibrada, con un equipo titular tan potente en la parte ofensiva como en la defensiva, un mediocampo habilidoso y con una visión de juego excepcional, y con un banquillo de gran profundidad. Por eso, esta escuadra compite siempre por los títulos cada año, y es favorito en cada partido de los torneos en los que participa.

El conjunto colchonero sigue manteniendo la defensa sólida que los caracteriza en los últimos años, a pesar de la salida de sus pilares, como eran Diego Godín y Juanfran, ya que han encontrado recambios en la zaga central, haciendo referencia al charrúa José María Giménez y a Stefan Savic, y las incorporaciones de Mario Hermoso y Kieran Trippier. Mantienen, además, a uno de los porteros más importantes del mundo, el esloveno Jan Oblak.

Aparte, en el centro del campo se tienen excelentes jugadores, como los confiables Koke y Saúl Ñíguez, y los fichajes en el último mercado de Héctor Herrera, Marcos Llorente y Joao Félix. Este sector del campo tiene un buen volumen de juego y ataque, lo que fortalece las aspiraciones del club de poder ganar trofeos esta temporada.

Mientras que en el ataque se encuentran Álvaro Morata, Diego Costa, Ángel Correa, Nikola Kalinic e Ivan Saponjic, jugadores de renombre para enfrentarse a las defensas contrarias. El único atacante que no tiene disponibilidad para jugar actualmente es el hispano-brasileño por lesión.

Próximos enfrentamientos de los colchoneros en el final de año

El conjunto rojiblanco se prepara para el término de la primera mitad de temporada, con partidos importantes en los campeonatos que disputa, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El partido más cercano que tiene en La Liga, es contra el Barcelona, una prueba que decidirá si logra apoderarse de la clasificación junto a los azulgranas y merengues.

Por lo tanto, después de una semana de partidos de gran dificultad, en los cuales debe superar su declive por causa de los últimos resultados obtenidos en La Liga y en la Champions, vendrán partidos considerados como más “suaves” contra Villarreal, Lokomotiv, Osasuna y Betis, de esta manera el club finalizará el año 2019.

En síntesis, los duros encuentros contra el Barça y Juve serán los que dictarán el rendimiento anímico de la plantilla para la segunda y decisiva mitad de las competiciones, por lo que tendrá que aumentar drásticamente su capacidad de anotar en tales partidos.