Málaga

Atrapan a un joven al que imputan ocho atracos a entidades bancarias de la provincia

  • Este delincuente, de 25 años, solía actuar en la capital, Fuengirola y Benalmádena

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a un presunto atracador como supuesto responsable de delitos continuados de robos con violencia e intimidación en al menos ocho entidades bancarias situadas en un amplio radio de acción, ya que los atracos los perpetraba principalmente en la capital y en las localidades de Benalmádena y Fuengirola.

Según informó la Comisaría Provincial, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto como consecuencia de varios robos con violencia e intimidación ocurridos en fechas anteriores cuyo objetivo eran sucursales bancarias y cometidos por individuos jóvenes, con una edad comprendida entre los 20 y 30 años y que iban armados con un arma de fuego y un cuchillo.

Centradas las pesquisas, se confirma su autoría en el asalto a una sucursal de un banco en la capital, el pasado día 27 de agosto. En fechas posteriores, se produjeron otros robos con violencia en otras sucursales por individuos de características similares y con igual modus operandi, aunque en esas fechas no había evidencias de que el investigado pudiera haber participado en dichos asaltos.

No obstante, se continuaron las investigaciones. De este modo, el pasado día 20 de diciembre se produjo un atraco en una sucursal de Fuengirola por parte de dos individuos jóvenes armados con una pistola, los cuales se dieron a la fuga en un ciclomotor, esta vez demostrando su participación como autor material, aportando para ello pruebas documentales en el que el detenido esgrimía una pistola.

Con la detención de Manuel G.H., de 25 años de edad, se han esclarecido, además del atraco ocurrido en la sucursal bancaria de Málaga el 27 de agosto del pasado año, otros hechos como la tentativa de atraco en otra sucursal de la misma entidad bancaria también en Málaga el 20 de noviembre y los acaecidos en otras tres sucursales de la misma entidad en la capital el 5, el 7 y el 12 de diciembre.

Asimismo, también ha permitido saber la autoría del atraco en una sucursal de diferente entidad de Málaga el 24 de diciembre, la tentativa en la sucursal de una entidad bancaria de Fuengirola el 20 de diciembre y el ocurrido en una entidad de Benalmádena el día 3 de enero de este año.

Entre los efectos intervenidos al arrestado en los dos registros domiciliarios realizados destaca un ciclomotor con el que se cometió presuntamente uno de los robos, según precisaron desde la Policía Nacional.

Esta es la segunda detención de un atracador de la que informa la Comisaría Provincial en las últimas horas. Efectivos de la Policía Local y Nacional de Marbella capturaron a del municipio malagueño de Marbella arrestaron a M. G. M. y han esclarecido hasta el momento ocho robos con violencia realizados en entidades bancarias y establecimientos comerciales de esta localidad perpetrados por este individuo, además de otro en Málaga cuya víctima fue un ciudadano que caminaba por la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios