Málaga

La Audiencia Nacional rechaza devolver el Campamento Benítez al Ayuntamiento

  • El consistorio malagueño entendía que la donación que hizo en los años 20 del pasado siglo al Ramo de la Guerra, actual Ministerio de Defensa, "tuvo carácter modal, es decir, imponía un destino concreto a los terrenos objeto de la donación"

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Málaga para solicitar la reversión de los terrenos del denominado Campamento Benítez, donde el Ministerio de Fomento creará un Museo del Transporte y de la Obra Pública.

El Ayuntamiento basaba su recurso en el silencio administrativo positivo, ante la supuesta ausencia de respuesta del Estado a una petición que presentó por escrito el consistorio en el Ministerio de Defensa para la reversión de los terrenos, según ha informado hoy Fomento en un comunicado.

La Audiencia Nacional ha rechazado tal supuesto, ya que entiende que el silencio positivo no puede generar un acto por el que "se adquieren facultades o derechos cuando se carece de los requisitos esenciales para su adquisición", es decir, cuando se pretende la ejecución de un derecho que no le corresponde.

El consistorio malagueño entendía que la donación que hizo en los años 20 del pasado siglo al Ramo de la Guerra, actual Ministerio de Defensa, "tuvo carácter modal, es decir, imponía un destino concreto a los terrenos objeto de la donación", añade el comunicado de Fomento.

Sin embargo, en la escritura de los mismos no se advierte ningún modo, y de hecho ni siquiera se hace constar un destino determinado, por lo que se trata "de una donación pura, sin condicionante alguno".

Por ello, con la decisión de la Audiencia Nacional, la propiedad de los terrenos continuará en Fomento, departamento al que fue adscrita el 27 de febrero de 2006 por parte del Ministerio de Economía y Hacienda tras la firma el 4 de julio de 2005 de un protocolo con Defensa para dedicar el recinto del antiguo campamento militar a la construcción del citado Museo del Transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios