Málaga

La Audiencia confirma la condena a una mujer por malos tratos a su pareja

  • La acusada mordió en un brazo a su compañero tras lanzar al suelo un televisor

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena impuesta por un juzgado de lo Penal a una mujer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su compañero sentimental, con el que convivía hasta pocos días antes de los hechos y al que mordió en un brazo, tras lanzar al suelo un televisor y un ordenador portátil.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga consideró probado que la acusada mantuvo una discusión con su pareja en la que lanzó dichos objetos, tras lo que mordió a la víctima en el brazo derecho, causándole lesiones leves. Además, cogió un cuchillo de cocina, al tiempo que le obligaba a "clavárselo a ella".

El juez condenó a la mujer a siete meses y 16 días de prisión, a la privación del derecho a la tenencia de armas durante un año y a la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio durante este mismo tiempo. Ahora, la Sala ha confirmado la resolución íntegramente, desestimando el recurso presentado por la acusada.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia rechaza el argumento de la acusada de que se vulneró el derecho de defensa por no haberse acumulado y enjuiciado conjuntamente estos hechos y los que ella denunció, que se siguen en el Juzgado de Violencia contra la Mujer.

En este sentido, la Sala señala que los hechos aparecieron desde el principio como una agresión de la mujer "contra su compañero sentimental", sin que se planteara la existencia de una supuesta agresión recíproca, puesto que la denuncia se presentó dos meses después; y sin que se contemplara que actuó en defensa propia. El Tribunal precisa que no se tuvo conocimiento de la denuncia hasta el día del juicio y ni el instructor, ni el juez de lo Penal entendieron que se debían acumular los procedimientos, "y tampoco la defensa lo solicitó", por lo que la vulneración no sería achacable a los órganos judiciales.

El hombre, que renunció a cualquier indemnización que le pudiera corresponder, manifestó desde el inicio de la causa que no deseaba la condena de su compañera e incluso inicialmente no declaró en su contra"; mientras que funcionarios de Policía que estuvieron en el lugar "presenciaron la agresividad" de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios