Málaga

La Audiencia rechaza otra vez imponer medidas contra José María del Nido

  • La Sección Tercera indica que la Fiscalía no justifica el riesgo de que eluda la acción de la justicia

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga no modificará la situación personal de José María del Nido y del resto de los condenados en el caso Minutas mientras el Tribunal Supremo resuelve el recurso que han interpuesto los acusados.

El tribunal rechazó las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción que pedía el ingreso en prisión o, alternativamente, el pago de una fianza, la retirada del pasaporte y la comparecencia judicial cada 15 días para Del Nido, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, el exasesor de urbanismo Juan Antonio Roca y los exconcejales Modesto Perodia y Esteban Guzmán.

Tras la negativa de la sala, el Ministerio Público interpuso otro recurso ante el propio tribunal insistiendo en la necesidad de adoptar medidas cautelares que garanticen el cumplimiento de la condena si se confirma.

Ese es el recurso que ha resuelto ahora la Sección Tercera, en un auto en el que considera "innecesaria" la modificación de las medidas cautelares.

La sala subraya que la acusación pública "se ha limitado a recalcar la importancia de las penas, los antecedentes de alguno de condenados y los procesos abiertos por hechos sucedidos antes del inicio del proceso", subrayado de nuevo que no se han propuesto elementos que concreten "algún comportamiento o acción elusiva que justifique la adopción de nuevas medidas cautelares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios