Málaga

La Audiencia juzgará a un hombre por violar y pegar a su ex esposa

  • Los hechos, por los que el fiscal pide 16 años de cárcel, ocurrieron en Benalmádena

La Fiscalía de Málaga ha solicitado la pena de 16 años de prisión para un hombre de nacionalidad británica al que acusa de violar varias veces a su ex esposa, a la que presuntamente también maltrató, reteniéndola durante horas en la casa de ésta. El juicio está fijado para el miércoles día 9 de julio en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga.

Los hechos sucedieron el día 1 de septiembre de 2007 en Benalmádena. Según se desprende del escrito de conclusiones provisionales del fiscal, hacía poco tiempo que el procesado se había separado de la víctima, aunque ocupaba la casa de ésta, mientras encontraba un apartamento.

Ese día, cuando el acusado llegó a la casa, se acercó a la mujer que estaba maquillándose y, con un cuchillo de cocina en una mano y cuerda de tender en la otra, la sorprendió por la espalda diciéndole: "Si te mueves, te mato", a la vez que la agarraba fuertemente por el pelo y la llevaba al salón. Allí, le ordenó que se pusiera de rodillas en el sofá y le ató las manos. Cuando la mujer comenzó a gritar, sigue el ministerio público, cogió una toalla y le tapó la boca. Luego, llamó a la oficina de la víctima y dijo que no podía acudir a trabajar. Ella logró quitarse las cuerdas e iba a huir, cuando la sorprendió y la llevó al dormitorio. Una vez allí le puso unas esposas y la violó y maltrató una y otra vez. Cuando hubo terminado ingirió alcohol y medicamentos, le soltó la esposas y ella aprovechó para pedir ayuda. El fiscal también pide una indemnización para ella de 18.000 euros por las secuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios