Málaga

La Audiencia admite tres recursos de Marbella por liquidaciones de IVA

  • Hacienda reclamaba más de 2,6 millones por operaciones entre empresas municipales

La Audiencia Nacional ha admitido tres recursos presentados por el Ayuntamiento de Marbella contra las liquidaciones reclamadas por la Agencia Tributaria respecto al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de otras tantas sociedades municipales, según informó ayer el Consistorio.

El coordinador general de Personal y Hacienda, Carlos Rubio, explicó que el órgano judicial "da la razón al Ayuntamiento" marbellí en el contencioso que mantiene con el órgano tributario en relación a las transferencias de fondos a empresas municipales.

Hacienda entendía que a las cuantías transferidas, que en concepto de IVA suman más de 2,6 millones de euros entre las tres empresas municipales, había que aplicar dicho impuesto, mientras que el Gobierno municipal considera lo contrario al interpretar que "el objeto de las empresas es el de la prestación de servicios públicos".

En el caso de la sociedad Eventos 2000 SL, la cuantía en concepto de IVA asciende a 1,5 millones de euros, mientras que en lo referente a Eventos 2000 SL y Residuos Sólidos Urbanos se elevan a más de 871.000 y 212.000 euros, respectivamente.

Rubio, que ha apuntado que existen más procedimientos abiertos de esta naturaleza, ha destacado "la repercusión de estas tres primeras sentencias, ya que las cuantías anteriormente referidas se deducirán de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con Hacienda".

En este sentido, ha señalado que, aunque las resoluciones admiten recursos, "vamos a iniciar una negociación para que la Agencia Tributaria actúe de oficio y renuncie a recurrir y aplique directamente la reducción de las citadas cantidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios