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Automatización para la gestión hotelera: 5 servicios que te harán ganar más dinero

Automatización para la gestión hotelera: 5 servicios que te harán ganar más dinero

Automatización para la gestión hotelera: 5 servicios que te harán ganar más dinero

Cuando vemos una película antigua y sale un hotel el cliente escribe su nombre en un registro en papel, algo que hace mucho que quedó obsoleto, pues ahora los hoteles trabajan de otra manera.

El software para hoteles es fundamental, pues ofrece a estos establecimientos una serie de servicios que les hacen ganar más dinero.

Check-in y check-out sin pasar por recepción

En casi todos los hoteles los huéspedes tienen que pasar por la recepción al llegar y al irse, lo cual en determinadas épocas puede provocar colas en los mostradores que no dan una buena imagen del establecimiento.

Para evitar esto ya hay apps móviles, en las que los clientes se pueden registrar cuando llegan y anunciar que se van sin pasar por la recepción.

Esto no significa eliminar la recepción y a su personal, sino permitirles dedicarse a lo que realmente importa que es atender a los clientes y no a hacer tareas que se pueden automatizar.

Reservas desde la propia web del hotel

Gracias a los programas informáticos no es necesario que el personal del hotel se dedique a registrar las reservas, pudiendo ofrecer ese servicio desde la propia página del establecimiento.

No debemos quitar la posibilidad de hacerlo a la manera tradicional, pues muchos clientes lo prefieren así, pero automatizando las reservas liberaremos de trabajo innecesario a nuestro personal.

Poner las habitaciones disponibles en todos los canales de reservas

Ahora, muchos clientes no entran en las webs de los hoteles para reservar, sino que lo hacen a través de otras páginas o aplicaciones que aglutinan toda la oferta hotelera para que aquel que necesita una habitación pueda obtener una con el mejor precio.

Como a los hoteles nos interesa estar ahí, otra cosa sería discutir si es ético, las comisiones, etc., y con un software adecuado podemos poner todas las habitaciones que tenemos disponibles en varios canales a la vez.

Con un clic se van a subir a las plataformas que más nos interesen, a todas a la vez sin darlas de alta una por una.

Un CRM para los clientes

Los canales de comunicación con los clientes son muchos y relacionar toda la información no es sencillo. Emails, llamadas, mensajes de WhatsApp, redes sociales, etc., son solo algunas de las formas en las que los clientes se relacionan con los hoteles, usando varias a la vez.

Podemos guardar esta información usando un CRM o sistema de relación con el cliente, el cual aglutine todos los datos de cada uno de ellos para que la comunicación sea más efectiva, pudiendo crear una base de datos y mandar emails, hacer encuestas, etc.

Sistema de gestión de ingresos o RMS

Lo más complejo en un hotel es poner los precios, algo a lo que ayuda un RMS. Este software hará todos los cálculos para que sepamos si es más rentable hacer pocas reservas con tarifas altas o más reservas con tarifas bajas.

Controlando las habitaciones que nos quedan nos dirá qué estrategia es la mejor de cara a ganar más dinero, algo que es lo que hace viable o no un hotel.

Usar un software para hoteles es imprescindible ahora para poder llevar un establecimiento hotelero, pues nos hace el trabajo más llevadero a la vez que nos ayuda a ganar más dinero para que el negocio sea rentable.