Málaga

Ávila destaca el compromiso de la Junta con la economía social, a la que destina 32 millones

  • El consejero de Economía se reunió con la Confederación de Empresas para la Economía Social

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, destacó ayer el compromiso de la Junta de Andalucía con la economía social, a la que destinará casi 32 millones de euros en 2012, que incidirán en aspectos como la mejora de la capacidad y la formación profesional de los socios y trabajadores, la asistencia técnica, la promoción de la innovación como factor clave de competencia y la sostenibilidad, así como en proyectos específicos.

La economía social es un sector estratégico en Andalucía, que "en estos años tan difíciles de crisis ha tenido un comportamiento a destacar en cuanto a su capacidad de resistencia", según el consejero. Por ello, añadió, la Junta trabaja "muy intensamente y de la mano" con este colectivo, integrado por más de 8.000 empresas -4.316 cooperativas y 3.765 sociedades laborales- y 63.000 trabajadores y socios. Así lo trasladó Ávila durante una reunión que mantuvo en Málaga, junto con la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel, con la comisión ejecutiva de la Confederación de Empresas para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A), presidida por Antonio Romero, a la que presentó el proyecto de presupuesto de la Junta para el próximo ejercicio.

Por su parte, el presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero, valoró la reunión y afirmó que, "dentro del cuadro de austeridad que presentan los presupuestos, vemos con muy buenos ojos la apuesta que se ha hecho por el gasto social", ya que "hay que trasladar confianza y seguridad a la población andaluza". Romero hizo hincapié en que "la inversión en políticas sociales da una estabilidad", de la que también se benefician las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios