Málaga

El Ayuntamiento de Málaga cede a la Junta una parcela para construir un Conservatorio de Danza en Teatinos

  • El Consistorio pretende impulsar este arte de la mano del Centro Cultural Astoria

  • El terreno cuenta con 8.000 metros cuadrados 

Intérpretes de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador, durante un ensayo de 'La Anunciación'.

Intérpretes de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador, durante un ensayo de 'La Anunciación'. / Jorge Colomer (San Salvador)

El Ayuntamiento de Málaga ha cedido a la Junta de Andalucía una parcela junto a la desaladora de El Atabal para levantar un Conservatorio Superior de Danza. Este espacio de Teatinos se pone a disposición de la Consejería de Educación y Deportes de manera gratuita por parte del Consistorio para impulsar este arte en la capital. 

La parcela sita en la calle Lope de Vega 3 y 5 cuenta con 8.521 metros cuadrados y es de uso educativo. Este viernes se ha autorizado la mutación demanial de este equipamiento municipal. La Junta de Andalucía se ha comprometido a construir el Centro Superior de Danza que supone "un impulso más al tejido formativo y cultural en la ciudad", ha valorado el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Raúl López. 

Málaga ya cuenta con el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet y el Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores. A esta apuesta habría que sumar el proyecto del Centro Cultural Astoria que mira de lleno a esta disciplina. Es por eso que López apunta a que desean que la danza "sea un elemento referencial en Málaga, no sólo por el Conservatorio, también por le Centro Cultural que quiere construir la Junta (por el Convento de la Trinidad) y por el Astoria". 

Este empujón se quiere hacer tanto en el ámbito formativo y de captación de personas interesadas en en este tipo de centros como de asistentes a estos espectáculos, en una apuesta por diversificar la apuesta por la Cultura de la ciudad. "Buscamos elementos que sean diferenciales y que sean referentes en Málaga", asegura López. 

El Astoria, una apuesta decidida por la danza

El Centro Cultural Astoria que se prevé que se levante sobre los terrenos de los antiguos cines Astoria y Victoria en la Plaza de la Merced, contará con 800 butacas, y no sólo servirá para liberar al Teatro Cervantes durante el Festival de Málaga, sino que está pensado para ser un referente de la danza en la ciudad

Se pretende que el nuevo equipamiento tenga un espacio reservado no sólo para la exhibición de primer nivel, sino también para el ensayo, además de dar cabida a camerinos y otros elementos necesarios para los bailarines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios