Málaga

El Ayuntamiento de Málaga realiza más de 325 actuaciones para acondicionar aceras y calzadas

El Ayuntamiento de Málaga ha ejecutado más de 325 microactuaciones para acondicionar espacios de la vía pública de cara a la Semana Santa. Más de 220 han sido intervenciones en aceras y unas 105 en calzadas para mejorar la seguridad en los itinerarios procesionales y en el entorno donde se desarrollan.

Para ello, la Gerencia de Urbanismo ha coordinado las distintas actuaciones en colaboración con las áreas implicadas, de modo que estudien los requerimientos y procedan a su ejecución. Concretamente, se trabaja de forma simultánea en la resolución de las solicitudes de Comercio y Vía Pública, las Juntas Municipales de Distrito y los departamentos de Arquitectura e Infraestructuras y de Licencias y Protección Urbanística. En colaboración con la Agrupación de Cofradías, el Ayuntamiento de Málaga presta también sus servicios para eliminar obstáculos y mobiliario urbano que afecten al desarrollo de las procesiones.

Así, se han retirado vallados de obras, andamios, cubas, cableado transversal, señalizaciones de tráfico e informativas, mupis, maceteros de hormigón y delimitaciones de carriles bici, entre otros elementos, que tras la Semana de Pasión volverán a su situación original. Asimismo, se ha llevado a cabo la reparación del desnivel entre la calzada y el acerado en algunos puntos, como por ejemplo en la plaza de la Expiración, el puente de la Aurora o las calles Santa Lucía y Panaderos.

Se ha acometido, además, la mejora de la calzada en la plaza de la Trinidad y en Mármoles, y se actúa, igualmente, en vías como Filigrana, Escritor Busto Previ y Vendeja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios