Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ordena el cierre cautelar de un centro deportivo en Puerto de la Torre

  • Toma la medida ante las anomalías detectadas en el mantenimiento de estas instalaciones, objeto de una concesión de servicio público

Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha decretado el cierre cautelar del centro deportivo Los Limoneros, en Puerto de la Torre, tras constatar la existencia de una serie de anomalías en el mantenimiento y funcionamiento del mismo. Aunque se conoce ahora la actuación, la orden fue firmada el pasado 26 de marzo, momento en que se abrió un periodo de 10 días para que la concesionaria del complejo pudiese formular sus alegaciones.

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha justificado este paso adelante tras conocer el contenido de un informe emitido por el área de Deportes. En el mismo, ha apuntado el concejal a este periódico, se advierte "de la mala práctica que se viene realizando en este espacio, al haber instalaciones cerradas, que no puede tenerlas, y porque hay una serie de desperfectos que hacen no recomendable la realización de práctica deportiva". 

Tras tomar conocimiento de la situación, López dio instrucciones al departamento de Patrimonio con el objetivo de que analizase el camino a seguir desde el punto de vista jurídico. Y la conclusión ha sido el cierre cautelar con carácter inmediato de las instalaciones al considerar que no cumplen "con las mínimas condiciones necesarias para el uso público".

Además de al concesionario, la Asociación Deportiva Cultural Los Limoneros, Urbanismo remitió la decisión a Deportes, al distrito de Puerto de la Torre y a la Policía Local con el objetivo de evitar la apertura del complejo hasta que se aclare la situación. La concesión que pesa sobre este espacio data de 1989.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios