Málaga

El Ayuntamiento de Málaga desarrollará 33 nuevas viviendas protegidas en el centro de la ciudad

  • La parcela de 1.625 metros cuadrados se encuentra en Calle Nosquera y dispondrá de tres plantas de aparcamientos

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga (SMVM), desarrollará una promoción de 33 nuevas viviendas protegidas en la zona de calle Nosquera, en el centro de la ciudad, a la que acompañarán tres plantas de aparcamientos para residentes, con 109 plazas para coches y seis para motos, que va a promover la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa).

Según han informado desde el Consistorio, ya ha sido solicitado el primer trámite para avanzar en esta promoción, como es la cesión por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMP) de la parcela de 1.625,5 metros a la SMVM, acuerdo que fue aprobado en el Consejo de Administración de la Sociedad del mes de julio.

Una vez recibida por parte de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga se realizará el proyecto correspondiente para su desarrollo. Asimismo desde Smassa se ha indicado que "en breve" va a comenzar la comercialización de este nuevo edificio de aparcamientos en el distrito centro, "con el que se intentará paliar la demanda existente".

El Ayuntamiento de Málaga, a través Vivienda, mantiene sus esfuerzos para hacer realidad los planes establecidos en materia de nuevas promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO), tanto en alquiler como en propiedad, y rehabilitación de inmuebles en diferentes zonas de la ciudad.

De hecho, han especificado en un comunicado, desarrolla e impulsa proyectos con el fin de facilitar el acceso a una vivienda protegido con especial atención a colectivos en riesgo de exclusión social, y trabaja en la renovación de edificios y viviendas en diferentes barriadas.

Actualmente se encuentran en ejecución, concretamente finalizándose, dos promociones, de 64 VPO en alquiler y otras 64 en venta del régimen especial, en la barriada de García Grana, cuya entrega de llaves se realizará en los próximos meses.

Ya adjudicadas, por un valor total de 1,5 millones de euros, están una promoción de 17 VPO en calle San Félix Cantalicio de Capuchinos y otras tres promociones de 10 VPO en total en La Trinidad.

En cuanto a proyectos en trámite, se encuentran otras 50 viviendas protegidas en Trinidad (10 de ellas de alquiler para jóvenes y 40 alojamientos para mayores); 50 VPO de alquiler en el Perchel, en calle Calvo; 12 VPO de alquiler en Carlinda; en el sector Universidad, 1.006 VPO de alquiler y venta; y 80 alojamientos para mayores en calle Jerusalén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios