Málaga

El Ayuntamiento de Málaga destina casi 13 millones a ayudas para el uso del autobús urbano

  • Más de 9 millones sufragarán el importe de las tarjetas de transporte para jubilados

Varias personas en una parada de autobús de la Alameda. Varias personas en una parada de autobús de la Alameda.

Varias personas en una parada de autobús de la Alameda.

El Ayuntamiento de Málaga destinará más de 12,8 millones de euros a subvenciones y descuentos para fomentar el uso del transporte público entre personas jubiladas, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad y aquellas que estén desempleadas.

Hasta ahora, los distintos títulos de transporte subvencionados para distintos colectivos se recogían en las cuentas anuales de la Empresa Malagueña de Transporte SAM, que es el medio propio del Ayuntamiento para el transporte colectivo en Málaga. En dichas cuentas se anotaban mediante la fórmula del déficit de explotación los costes inherentes a las distintas tarjetas gratuitas y bonificadas que la propia EMT emitía en nombre del consistorio.

Así, tras lo aprobado este viernes se modifica esta fórmula mediante el establecimiento de convenios-programa entre el Ayuntamiento y la EMT, en la misma línea que lo han hecho otros ayuntamientos españoles. Dichos convenios consisten en acuerdos bilaterales entre las áreas que gestionan la relación con esos colectivos (jubilados, jóvenes, etcétera) y la EMT, de forma que en cada uno de ellos se establecen las particularidades de la prestación de los servicios (modalidades de tarjetas, costes de los servicios, etcétera).

El importe total de los convenios aprobados alcanza la cantidad de 12.890.701 euros, siendo 9.370.200 euros para jubilados; 3.418.701 euros para estudiantes y jóvenes; 48.900 euros para personas con discapacidad y 52.900 euros para desempleados. Las personas que actualmente disfrutan de tarjetas bien gratuitas o bien subvencionadas para el uso del transporte público municipal no experimentarán cambio alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios