Málaga

El Ayuntamiento de Málaga suma otro millón más al capítulo de inversiones en los barrios

  • El Pleno aprueba una nueva modificación de créditos para reforzar el mantenimiento de la vía pública y tres proyectos de Urbanismo

Protesta de taxistas, en el Paseo del Parque, durante el Pleno del Ayuntamiento.

Protesta de taxistas, en el Paseo del Parque, durante el Pleno del Ayuntamiento. / Javier Albiñana

El equipo de gobierno del PP, con el apoyo de su socio de investidura, Ciudadanos, ha validado en el Pleno municipal una nueva modificación de créditos del presupuesto vigente (la séptima) mediante la que da una nueva vuelta de tuerca en su apuesta por los barrios de la capital.

Este nuevo ajuste va a posibilitar el destino de 1.033.474,59 euros a actuaciones. De esta suma, 572.000 euros irán destinados a un nuevo refuerzo en obras de mantenimiento en la vía pública y 461.474,59 euros para tres proyectos que acometerá la Gerencia de Urbanismo:la reurbanización de la calle Noé, en Carretera de Cádiz, con 104.797,59 euros; la renovación de pavimentos peatonales en la calle Joaquín Costa, en Cruz de Humilladero, con 145.000 euros, y el soterramiento del cableado en calle Manuel Amaro, con 211.677 euros.

Tras ser aprobada en Pleno, la propuesta se somete a un periodo de exposición pública antes de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga.

El acuerdo adoptado viene a sumarse a otro rubricado por la Junta de Gobierno Local la semana pasada, cuando se dio luz verde a un incremento del importe destinado a obras de mantenimiento de acerado, asfaltado, colegios, edificios y zonas verdes en los 11 distritos por 1.023.320 euros.

Asimismo, el pasado 12 de noviembre, el Ayuntamiento presentó las Inversiones Financieramente Sostenibles, por un montante de 26 millones de euros, que tendrá una evidente repercusión sobre los barrios.

Agresión a una concejal en la manifestación contra la violencia de género

De otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad una iniciativa de condena a los actos ocurridos el pasado domingo, en el marco de la marcha contra la violencia de género, en la que fue agredida la concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo.

“No podemos permitir esas miradas de odio ni los gritos de tenemos que mataros. Tenemos que condenarlo, hay que ser tajantes”, ha expuesto el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez. Juan Cassá, de Cs, por su parte, ha afirmado:“Ningún representante público merece serlo si no condena la violencia".

Conflicto de Bomberos y Metro

Por otro lado, ha salido adelante con 18 votos a favor y 11 en contra, del PP, la moción urgente del PSOE rechazando “la falta de negociación municipal” para solucionar asuntos como el conflicto de los bomberos. Asimismo, el Pleno dio su apoyo a la finalización del Metro hasta el Hospital Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios