Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga da luz verde a una oferta de empleo público para 97 plazas

  • Destacan la reserva de 32 para Policía Local y otras 17 para bomberos

Raúl López y Susana Carillo. Raúl López y Susana Carillo.

Raúl López y Susana Carillo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó este pasado viernes las bases generales de las convocatorias correspondientes a la oferta de empleo público 2019, conformada por 97 plazas. De ellas, 84 serán por turno libre (4 de ellas de movilidad) y 13 de promoción interna.

Así lo explicó la portavoz del equipo de gobierno, Susana Carillo, quien precisó que 7% saldrá en plazas del turno para personas con discapacidad, de forma que serán siete plazas. De ellas, dos para personas con discapacidad intelectual y cinco para otro tipo de discapacidades. En cuanto a la distribución de las plazas, destaca la reserva de 32 para Policía Local y otras 17 para operarios del Servicio de Extinción de Incendios.

Precisamente, uno de los asuntos abordados por el órgano ejecutivo fue el nombramiento de Carlos Gabari como nuevo director general de Extinción de Incendios, Protección Civil y Servicios de Emergencia, con un salario bruto anual de 80.000 euros.

El suyo es otro de los nombres que se suman a la nueva estructura directiva del Consistorio. Para completarla, la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria para cubrir las direcciones generales de Recursos Humanos y Calidad (80.000 euros anuales), de Innovación y Digitalización Urbana (80.000 euros), de Participación Ciudadana (73.000 euros), y de Turismo y Promoción de la Ciudad (77.000 euros).

Plan Aepsa 2020 de Servicios Operativos

En materia laboral, salió adelante el Plan Aepsa 2020 de Servicios Operativos para el acondicionamiento de espacios públicos. Esta actuación está dotada de 804.843 euros, lo que supone un aumento de 275.527 euros respecto al año pasado. Mediante este presupuesto serán contratados 540 peones (163 más que la convocatoria anterior), todos ellos procedentes del desempleo.

Las intervenciones se materializarán en los distritos Centro, Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas y Teatinos. Realizarán tareas de retirada de matojos o hierbas, repintado de espacios públicos. Los trabajos serán realizados en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

También fue acordada la convocatoria de subvenciones del área de Igualdad para entidades que realicen actuaciones con mujeres víctimas de violencia de género. La suma destinada a la misma es de 76.554 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios