Málaga

El Ayuntamiento de Málaga da un paso más para que los patinetes y bicicletas sean recogidos por la grúa

  • El nuevo proyecto de ordenanza reguladora los considera vehículos de movilidad personal

Un usuario de patinete eléctrico en un paseo de peatones.

Un usuario de patinete eléctrico en un paseo de peatones. / Javier Albiñana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde al proyecto de ordenanza reguladora por el que se ordena la retirada de vehículos de espacios afectos al uso público y traslados al uso público. La novedad que presenta este proyecto es la posibilidad de la grúa de retirar patinetes y bicicletas de la vía pública al considerarse vehículos de movilidad personal por la nueva normativa estatal y al contemplarse así en la Ordenanza de Movilidad municipal. 

Otra novedad destacada es que la normativa, que sustituye a la que estaba en vigor desde el año 2017, tendrá carácter de tarifa y consistirá en una cantidad fija determinada en función de la actividad desarrollada y de la clase de vehículos, por lo que dejan de ser tasa como se recogía en la anterior ordenanza. 

Para la entrada en vigor de esta nueva ordenanza debe pasar aún por comisión de pleno, aprobarse y hacerse pública. Fuentes del Ayuntamiento señalan que la primura en la entrada en vigor de esta normativa dependerá de si el mes de agosto es hábil o no. 

Además, el nuevo texto normativo concreta el importe de los servicios realizados para la retirada de los vehículos de carga que superen los 3.500 kilos o que por sus características no puedan ser retirados por medios de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa). En la anterior ordenanza se contemplaba en estos casos el coste de los gastos efectivos como medios extraordinarios que fuesen necesario emplear, sin establecer un importe concreto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios