Municipal

El Ayuntamiento de Málaga dotará de casi 100.000 euros el sueldo del futuro coordinador de Infraestructuras

  • El equipo de gobierno quiere llevar una modificación del Reglamento del Pleno para poder contratar para este puesto a un "experto", sin necesidad de que sea funcionario

De la Torre, en la presentación de los estudios sobre el soterramiento del eje litoral. De la Torre, en la presentación de los estudios sobre el soterramiento del eje litoral.

De la Torre, en la presentación de los estudios sobre el soterramiento del eje litoral. / Javier Albiñana

El equipo de gobierno integrado por el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga quiere activar cuanto antes la modificación del Reglamento de Pleno mediante la que liberar el procedimiento de designación del próximo coordinador general de Infraestructuras y Proyectos, así como del director general de Derechos Sociales. Tanto es así que la pretensión es que el asunto sea objeto de debate y aprobación en la próxima sesión plenaria, a finales de mes.

El resto de puestos será cubierto mediante convocatorias a las que sólo podrán optar funcionarios de nivel 30, A1. Aunque la intención del equipo de gobierno era incluir algún cargo más, la recomendación realizada por la Asesoría Jurídica municipal lo ha desaconsejado.

El movimiento es particularmente significativo en el caso de la Coordinación de Infraestructuras, donde el alcalde, Francisco de la Torre, quiere contar con un "experto" y un especialista "en grandes operaciones de transformación urbana". La apuesta por este perfil viene a coincidir con la apuesta del regidor por poner en marcha dentro de este mandato el soterramiento del eje litoral, valorado en unos 277 millones.

Para hacer más atractiva la futura convocatoria, que posiblemente no vea la luz hasta septiembre, se maneja un salario cercano a los 100.000 euros, una suma semejante a la que actualmente tiene asignado el coordinador general de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Cardador. Tras abrir el concurso para designar al sustituto de Miguel de Nova como director general de Alcaldía, con una asignación de 83.000 euros, se pretende acelerar el proceso para dos convocatorias más, las del director general de Comercio y el de Contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios