Málaga

El Ayuntamiento de Marbella incorpora a la flota municipal cinco vehículos eléctricos

  • Esta adquisición se hace "dentro del compromiso del Equipo de Gobierno por el respeto al medio ambiente", según el delegado municipal del área, Antonio Espada

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente, incorporará por primera vez a la flota municipal cinco vehículos eléctricos, consistentes en una furgoneta y cuatro motocicletas "dentro del compromiso del Equipo de Gobierno por el respeto al medio ambiente", según el delegado municipal del área, Antonio Espada.

Con un presupuesto de licitación de 40.000 euros, se prevé que los vehículos se incorporen el próximo verano para cubrir los distintos servicios municipales "que requieren para el correcto desarrollo de sus funciones de la utilización de unidades motorizadas, concretamente aquellos encargados de la recogida de residuos y la limpieza de las vías y plazas públicas del término municipal", señaló Espada.

Además, dentro de los logros ambientales de esta medida también se busca, según el delegado, fomentar entre los habitantes el uso de energías limpias, alternativas a las tradicionales "ofreciendo un ejemplo a seguir entre los habitantes y los turistas del municipio mediante el uso de vehículos eléctricos".

Por otra parte, dentro de la apuesta de Medio Ambiente por incorporar energías alternativas que generen electricidad de la forma más limpia posible, el Ayuntamiento está trabajando también en el aprovechamiento de la energía fotovoltaica a través de su implantación en los techos de los edificios municipales en los próximos meses.

"Un estudio realizado por técnicos municipales ha puesto de manifiesto que existen unos 52.000 metros cuadrados de superficie de techos disponibles, distribuidos entre el Palacio de Congresos, colegios, mercados municipales, polideportivos y naves logísticas municipales", recordó Espada en un comunicado.

De otra forma, el delegado municipal anunció que el Consistorio apoyará y promoverá actuaciones que supongan una conservación y protección de espacios naturales de interés paisajístico, ecológico, educativo y científico.

"En el caso de las Dunas de Adelfa, apoyando la iniciativa y reconociendo el esfuerzo de asociaciones en la lucha por conservar y divulgar este entorno", explicó Espada, al tiempo que apostilló que "también buscando incorporar Sierra Blanca al parque natural Sierra de las Nieves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios