Málaga

El Ayuntamiento de Rincón aumentará un 25% su plantilla

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acometerá el próximo año "una ambiciosa y necesaria" ampliación de la plantilla municipal, como así mismo lo definió el concejal de Hacienda, Salvador Domínguez (Psirv). La comisión Especial de Cuentas, Haciendas y Recursos Humanos aprobó ayer una propuesta para 2008 que supondrá la creación de 33 nuevas plazas funcionariales. A éstas se les sumarán las ocho que existen actualmente en la Administración local que no habían sido cubiertas y otras tres de personal laboral. El incremento que experimentará el personal municipal ronda el 25 por ciento.

"Es un aumento necesario y ambicioso porque hasta ahora se estaban cubriendo plazas con empleo precario que, en muchos casos, eran indispensables. Nunca se había hecho una ampliación de esta índole", manifestó Domínguez quien aclaró que al menos, siete de los nuevos puestos de trabajo estarán destinados a cubrir las plazas de administrativo que se hacían "con contratos temporales" a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Los puestos laborales serán para satisfacer la demanda de los servicios operativos. "Hemos hecho un esfuerzo por el empleo estable en el que hemos contado con el aplauso de las secciones sindicales con las que hemos llegado a un acuerdo satisfactorio", recalcó el edil de Hacienda.

Además, el Presupuesto para 2008 contempla la creación de ocho nuevas plazas para agentes de la Policía Local. "Ésta es una de nuestras apuestas por la seguridad ciudadana. Era uno de los compromisos electorales de los dos partidos del gobierno (Psirv-Psoe) y que queremos garantizar a los vecinos", explicó Domínguez.

A estas nuevas plazas, cuyo concurso saldrá durante el próximo año, hay que sumar la creación de una bolsa de trabajo para contrataciones temporales en el Consistorio y en los organismos autónomos para la que se han creado una docena de categorías.

En la comisión de Hacienda también se aprobó, sólo con el voto en contra del concejal de Izquierda Unida, Pedro Fernández, la actualización de precios del canon de la Empresa Mixta de Medio Ambiente y los Presupuestos de 2008, de los que Domínguez dará cuenta pública a las asociaciones del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios