Málaga

El Ayuntamiento quiere ahora aprobar en julio las Zonas Acústicamente Saturadas

  • Adelanta el proceso ante la ausencia de propuestas por parte de vecinos y colectivos a la propuesta

José del Río.

José del Río.

El Ayuntamiento de Málaga adelanta ahora al mes de julio (si no es posible sería en septiembre) la aprobación en Pleno la declaración del Centro histórico y de Teatinos como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS).

Así lo anunció ayer el concejal de Sostenibilidad Ambiental, José del Río, en el marco de una comparecencia solicitada por Málaga para la Gente en comisión informativa. En su exposición, el edil del PP avanzó que su intención es acelerar el proceso para que se puede llevar al pleno la aprobación de esta iniciativa el mes que viene, aunque precisó que para ello antes hay que cubrir una parte del procedimiento.

El discurso de Del Río varía respecto al planteamiento que el propio Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de mayo, cuando decidió abrir a consulta ciudadana las ZAS, respondiendo de este modo a la sugerencia realizada el pasado 2 de abril por el secretario general municipal. Ese paso incluyó la exposición de la propuesta en la plataforma Málaga Contesta para que fuese consultado por los vecinos interesados, con el fin de que realizasen aportaciones.

Sin embargo, la invitación ha caído en saco roto, puesto que, según confirmó el concejal, "no ha habido interés alguno". El plazo habilitado para la realización de aportaciones del 21 mayo y el 8 de junio. "Queremos saber tu opinión y contar con tus aportaciones sobre el Plan Zonal Específico relativo a la Declaración de Zona Acústicamente Saturada relativo al Distrito Centro y al Plan Zonal Específico relativo a la Declaración de Zona Acústicamente saturada en el Distrito Teatinos", decía la propuesta.

El plan municipal detalla un serie de medidas de carácter genérica y específicas. Entre las primeras, la aplicación de una moratoria que impida abrir nuevos restaurantes, autoservicios, cafeterías, bares-quioscos y pubs y bares con música, así como salas de fiesta, discotecas, discotecas de juventud y salones de celebraciones. Sí se permitirá la transformación y/o el cambio de actividades "para evitar las destinadas a hostelería y esparcimientos" y, por ejemplo, que una discoteca o un pub se transformen en un restaurante, cafetería o bar "sin equipos sonoros y con horario de funcionamiento diurno-vespertino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios