Málaga

El Ayuntamiento elige al Rey Melchor

El Ayuntamiento de Málaga dio a conocer ayer el nombre de la persona que encarnará al Rey Melchor durante la cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la capital malagueña durante la tarde del día 5 de enero. En representación de los medios de comunicación, el elegido ha sido Francisco Javier Jurado, más conocido en el mundo periodístico como Coco, quien dirige programas de radio en la cadena COPE y de televisión en Procono (PTV), desde hace dos décadas.

Los Reyes Magos de Oriente pasarán la noche del 4 al 5 de enero en la Alcazaba malagueña y saldrán en cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar la Cabalgata.

Francisco Javier Jurado lleva desde 1997 en la cadena COPE Málaga. Allí empezó retransmitiendo el Camino del Rocío de las hermandades malagueñas. Ese mismo año presentó el programa de radio ¿COPE Málaga... Dígame? durante seis años. En 2003 presentó y dirigió el programa Buenas tardes Málaga. Más tarde, durante la temporada radiofónica 2009-2010 estuvo en Así son las mañanas. Desde 2005 dirige El Paseíllo y desde 2014 presenta el espacio Buenas tardes Málaga.

Además, ha colaborado en transmisiones de eventos de la Feria de Málaga, la Feria Taurina o la Semana Santa, entre otros especiales destacados de la ciudad.

Por otro lado, en televisión, Jurado dirige desde 1998 el programa Nuestro Sentir Cofrade y desde 1999 se hace cargo de las retransmisiones de la Semana Santa en PTV Málaga. Asimismo, ha presentado y dirigido programas especiales del mundo cofrade con pregones o salidas extraordinarias. También presenta el programa de actualidad local La hora de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios