Municipal

El Ayuntamiento entrega 8 viviendas sociales a mayores de 65 años

  • La intervención, con una inversión de 420.000 euros, ha permitido la recuperación de las pinturas murales de la fachada principal del edificio, de finales del siglo XVIII

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha entregado esta mañana las llaves a los inquilinos de las 8 viviendas de protección oficial ejecutadas en un antiguo edificio de la calle Calvo, cuyo origen se remonta a finales del siglo XVIII. Todos los ocupantes, dos de ellos procedentes de realojos y el resto de un sorteo del registro de demandantres, son personas mayores de 65 años y con recursos escasos.

La rehabilitación del inmueble ha supuesto una inversión superior a los 420.000 euros. Si bien los trabajos fueron finalizados hace algunos años, problemas con el suministro eléctrico han demorado meses la entrega final de los pisos.

Una de las particularidades de la actuación es que ha permitido poner en valor la fachada del edificio, protegida debido al valor de las pinturas murales que presenta. Las viviendas tienen superficies de entre 30 y 45 metros cuadrados y los alquileres a los que tendrán que hacer frente los adjudicatarios oscilará entre los 80 y 95 euros, incluyendo entre 40 y 50 euros mensuales de gastos de comunidad.

Desde el Ayuntamiento han destacado que estas 8 viviendas vienen a sumarse a las 38 recientemente entregadas también a personas mayores en la calle Carril. Asimismo, apuntaron que desde 2010 en adelante el número de pisos entregado a mayores de 65 años supera el centenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios