Málaga

El Ayuntamiento instalará este mes 200 contenedores soterrados más

  • La segunda fase del plan municipal de limpieza del centro histórico costará 2,5 millones de euros y complementará los 39 contenedores ya existentes

El centro histórico de la capital malagueña contará con 205 contenedores soterrados más. La segunda fase del plan municipal se pondrá en marcha este mismo mes. El Ayuntamiento de Málaga tiene previsto que las obras de los nuevos 50 puntos de recogida de basura que se instalarán en todo el casco antiguo comiencen en las próximas semanas y complementarán a los 39 cubos que llevan funcionando desde hace más de un año y medio.

A finales de este mes la empresa Sufi, adjudicataria de las obras y dependiente de la firma Sacyr Vallehermoso, comenzará a instalar los primeros contenedores de esta segunda fase del plan municipal en las zonas aledañas a la calle Larios, donde ya hay algunos puntos de la anterior fase. La razón es, según explicó a este periódico la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga, Araceli González, que es la zona donde se concentran el mayor número de establecimientos hosteleros y hoteleros del centro histórico de la ciudad.

Pero el orden que se siga en la ejecución de las obras dependerá de las licencias que vaya concediendo la Gerencia Municipal de Urbanismo en función de las necesidades de cada caso y la ubicación de las calles.

La implantación de los 205 nuevos contenedores se llevará a cabo una vez que el Ayuntamiento de Málaga ha solventado los problemas técnicos que se plantearon con los primeros en colocarse debido a la estrechez de la boca y que impedía que entraran las grandes bolsas de basura de restaurantes y bares.

Pero la edil de Medio Ambiente aseguró que "todos esos problemas ya se han quedado completamente resueltos" y confió en que no vuelvan a detectarse en los nuevos, para cuyo diseño se ha contado con el consenso de los hosteleros y vecinos del centro histórico de la ciudad.

El tamaño de las bocas no fue el único problema que se detectó en el funcionamiento de los contenedores desde que fueron inaugurados en febrero del año pasado. También ha habido que mejorar el mecanismo de subida y bajada de los recipientes subterráneos.

Esta segunda fase, que costará 2,5 millones de euros, estará terminada a lo largo del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios