Málaga

El Ayuntamiento invertirá 112.000 euros en la reforma de más de 50 instalaciones deportivas

El concejal de Deporte en el Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, presentó ayer el proyecto municipal Arreglos y mejoras en instalaciones deportivas abiertas, que impulsa la ejecución de diferentes trabajos de mantenimiento en más de 50 pistas al aire libre de los 11 distritos de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento de Málaga ha invertido 112.346,19 euros en estas reformas, que comenzaron la semana pasada y han sido adjudicadas a Excavaciones Montosa SL. El importe de licitación del contrato ascendía a 174.994,06 euros y, tras presentarse 21 empresas, se ha optado por la oferta más ventajosa, que permite al Consistorio generar un ahorro de 62.647,87 euros.

El alcance de los trabajos previstos en este proyecto es fundamentalmente la ejecución de arreglos y mejoras en pavimentos, mallas, albañilería, cerrajería, revestimientos, pinturas, etcétera. También se incluye la reposición de equipamiento deportivo --canastas, porterías, tableros, aros, módulos de cerramiento asociado, etcétera-- en instalaciones municipales abiertas, en la mayoría de los casos de acceso libre y que albergan espacios para la práctica de deportes como el fútbol sala, el balonmano, el tenis o el baloncesto, entre otros. Las unidades de obra de este proyecto reúnen una serie de características y calidades para alcanzar un grado de funcionalidad deportiva adecuada, para lo cual los arreglos de estas pistas tienen en cuenta criterios de índole funcional, ambiental, constructiva, de seguridad, de mantenimiento, de accesibilidad y en algunos casos de los espectadores. El proyecto cuida por otra parte la integración en el entorno, de forma que los movimientos de tierras no supongan un impacto negativo --nuevas construcciones--, al igual que tiene en cuenta colores y texturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios