Málaga

El Ayuntamiento investiga la fumigación de un colegio en horario escolar

  • Parques y Jardines ha pedido un informe a la empresa encargada para conocer con exactitud qué producto se usó y si se adoptaron las medidas oportunas 

El área de Parques y Jardines perteneciente al Ayuntamiento de Málaga ha abierto una investigación para conocer si se cumplieron las correspondientes medidas de seguridad en la fumigación del CEIP Camino de San Rafael que se llevó a cabo en horario escolar. El responsable, Javier Gutiérrez del Álamo, ha explicado que se ha pedido un informe técnico a la empresa encargada de estas tareas a fin de conocer qué producto utilizaron los operarios para, de esta forma, determinar si se cumplieron las condiciones que exige cada uno.

En cualquier caso, recalcó que en el momento en que se hizo la fumigación por la zona, que fue balizada, no había niños. Se trata de un tratamiento preventivo para evitar que las palmeras sufran el ataque de picudo rojo. Si se llega a la conclusión de que la empresa no actuó debidamente, según Gutiérrez del Álamo, el Ayuntamiento abriría un expediente sancionador y, si corresponde, pondrá en conocimiento de los hechos a la Junta de Andalucía para tome las medidas necesarias.

Desde el centro educativo han indicado que han contactado con la Delegación de Educación y con Parques y Jardines para informar de los hechos que han sido denunciado a través de las redes sociales por parte del partido Libres. Asimismo, han señalado que el producto se ha aplicado durante varios cursos para frenar el picudo y que, a priori, es inocuo para el ser humano. También han remitido un comunicado a las familias para lanzar un mensaje de tranquilidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios