Málaga

El Ayuntamiento invierte 760.000 euros en el centro de mayores de Churriana

De la Torre, ayer. De la Torre, ayer.

De la Torre, ayer.

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la construcción del centro de mayores de Churriana, promovidas por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con la Junta de Distrito de Churriana y el Área de Derechos Sociales, que tienen previsto concluir este año. El Consistorio malagueño invertirá más de 760.000 euros en la creación de este equipamiento, cuya ejecución corre a cargo de la UTE Centro de Mayores de Churriana (UTE Inicia Siglo XXI, S.L-Emin, S.L). El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales del distrito y de Ordenación del Territorio, María del Mar Martín Rojo y Francisco Pomares, visitó las obras, que se están desarrollando en la calle Gaspar Sanz con una duración prevista de ocho meses.

La construcción de este centro aportará a los vecinos de este distrito una dotación muy demandada. El inmueble contará con dos plantas, quedando parte de los usos bajo rasante, ligados a la plaza que se genera al nivel de la calle Gaspar Sanz. El nivel inferior se resuelve en hormigón gris, dejando la planta alta como un prisma más ligero, cuya envolvente metálica controla el soleamiento, proyectándose como un mirador hacia el aeropuerto.

El centro contará con un salón usos múltiples, varias salas para talleres, aseos, vestíbulo, sala cafetería, e instalaciones, entre otros. Tendrá una superficie construida de más de 830 metros cuadrados. El alcalde valoró que será el número 38 en el conjunto de la geografía urbana, a los que sumó más de 40 compartidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios