Málaga

El Ayuntamiento concede la licencia de obras para la rehabilitación del Convento de la Trinidad

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha concedido la licencia de obras para la rehabilitación del Convento de la Trinidad, solicitada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 

Esta resolución, de 17 de enero de 2012, contempla la concesión de la licencia de obras para la demolición de los tres pabellones militares y la consolidación del antiguo Convento de la Trinidad sin actividad definida, en calle Martínez de la Rosa, número 2, en una parcela de 10.487 metros cuadrados, según han explicado desde el Consistorio en un comunicado. 

La eficacia de esta resolución y la consiguiente expedición de la licencia está condicionada a la cumplimentación por parte del solicitante de certificados de intervención de técnicos en obra. Además, entre las observaciones de la concesión se señala la realización de vigilancia arqueológica de control de movimiento de tierras indicada en la resolución de la Consejería de Cultura. 

Se significa, asimismo, que la licencia no ampara el acondicionamiento del edificio para la actividad definitiva, por lo que una vez se presente el proyecto para su acondicionamiento, será en el procedimiento de concesión de dicha licencia donde se justifique y estudie la normativa de protección contra incendios y la de accesibilidad.

Antecedentes 

En octubre de 2011 se solicitó la licencia de obra de consolidación del convento para uso cultural, presentando proyecto básico y de ejecución supervisado por la Consejería de Cultura el 20 de abril de 2011. Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se realizaron una serie de requerimientos, que fueron aportados por el promotor en noviembre de 2011.  

Asimismo, a finales de noviembre se remitió copia del expediente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), y a principios de enero se recibió copia de la resolución de dicha administración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios