Málaga

El Ayuntamiento se personará contra el 'grafitero en serie'

  • La Policía Local de Málaga habilita un teléfono para que los afectados denuncien

El Ayuntamiento de Málaga se personará como acusación particular en la causa abierta contra el grafitero conocido como Plaka, al que se considera presunto autor de más de 200 pintadas en comercios e iglesias del centro de la capital y que fue arrestado la semana pasada. Los actos vandálicos de este joven habían creado un gran malestar entre los comerciantes de la zona, quienes habían planteado la posibilidad de manifestarse.

La Policía Local de Málaga informó ayer en un comunicado de que el arresto se produjo el pasado 7 de octubre y que el detenido es un joven de 21 años, identificado como Alberto T. M., natural y vecino de la capital.

La detención de este joven, que es el presunto autor de numerosos grafitis con la palabra Plaka, se produjo tras dos meses de investigación por parte del Grupo de Escoltas, Menores y Atención al Ciudadano (Gemac) del citado Cuerpo.

El Ayuntamiento de Málaga dio cuenta de lo sucedido al Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, al tiempo que informó de que se personará como acusación particular por los numerosos daños y deslucimiento de calles y fachadas ocasionados por los grafitis llevados a cabo por este joven.

Como adelantó Málaga Hoy en su edición del sábado, al arrestado se le imputa la comisión de más de 200 pintadas, algunas realizadas en iglesias y monumentos, por lo que también se le acusa de daños al patrimonio histórico.

La Jefatura de la Policía Local ha previsto que aquellas personas que hasta el momento no hayan denunciado estos daños, se pongan en contacto a través del teléfono 952 39 20 41 al objeto de facilitarles la correspondiente denuncia y determinar la cuantía exacta del perjuicio cometido por el arrestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios