Málaga

El Ayuntamiento no prorrogará más la limpieza en La Cónsula

Tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, desde la Escuela de Hostelería de Málaga se le volvió a pedir al Ayuntamiento de Málaga una nueva prórroga del servicio de limpieza. De esta manera, lo que iba a ser una semana se han convertido en tres. Sin embargo, este viernes será el último día que el Consistorio proporcione la limpieza a La Cónsula. Desde la junta de distrito de Churriana aseguran que "no podemos continuar más" y piden que sea la Junta de Andalucía la que se haga cargo de la situación.

"Ya es hora de que la Junta mueva ficha", consideró ayer José del Río, concejal del distrito. "Han tenido ya tiempo, el 19 de marzo hubo un compromiso claro por parte de los liquidadores de que esa misma tarde tendríamos el borrador de convenio que tenemos que firmar la Junta el y Ayuntamiento y aún no lo tengo a 8 de abril", agregó Del Río, que subrayó que hoy es jueves y aún no se ha convocado el consejo rector que aseguraron a los alumnos que se haría esta semana

También desatacó que desde Educación aseguraron que "antes de diez días iban a tener contratada limpieza, y no está, ya mismo comenzarán los impagos otra vez, no entendemos la situación, no podemos hacer más". El concejal de Churriana afirmó que el Ayuntamiento "tendió la mano" con el ofrecimiento del servicio de limpieza y que está realizando obras de reparación en la escuela. "No queremos perjudicar a los chicos, pero entendemos que no podemos hacer nada más", agregó. Los alumnos, por su parte, aseguran que en el centro existe una "normalidad relativa", que el restaurante está completo toda la semana, pero "no sabemos lo que ocurrirá la semana que viene cuando el Ayuntamiento decida no mantener la limpieza".

Tampoco hay cambios en La Fonda desde antes de Semana Santa. El pasado lunes se reunió el director general de Formación con los docentes y les comunicó que el inicio del curso era inminente pero que antes se tenía que celebrar el consejo rector. Aún no saben cuándo y de qué manera se podrán empezar las clases, para las que resta autorización. "Se dijo que se programaría un curso atípico -por la corta duración-, para salvar como fuese el año y empezar con total normalidad en septiembre", explicó ayer Carmen Sánchez, representante de los trabajadores. Para esa fecha se prevé la plena integración de las escuelas en la Agencia de Educación y Formación.

"Ahora estamos planteando la formación pero necesitamos más información para ver cómo plantear el curso, la duración exacta, qué materias vamos a impartir, cómo y con qué dinero vamos a contar", agregó Sánchez, que destacó la importancia de "empezar sin parones, con cierto ritmo, ya que lo hacemos tarde y mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios