El Ayuntamiento reclama la vuelta a la normalidad de las zonas afectadas por el Metro
Denuncia trabajos inacabados, paralizados o pendientes para reurbanizar espacios donde ya ha finalizado la obra
El Ayuntamiento de Málaga solicitó ayer a Metro Málaga y la Junta de Andalucía que culminen "de forma definitiva" la reposición de las zonas afectadas por las obras del metropolitano y que "devuelva a la normalidad" dichos espacios. Así lo explicaron el edil de Movilidad, Raúl López, y las responsables de los distritos de Cruz de Humilladero y Centro, Teresa Porras y Gemma del Corral, respectivamente, quienes visitaron junto a vecinos y comerciantes distintos puntos afectados por los trabajos en superficie de las líneas 1 y 2 del Metro.
"Queremos que se devuelva la normalidad a los vecinos, que han soportado años de obras y ahora ven cómo los últimos trabajos para reponer la urbanización se eternizan", señalaron los concejales, que añadieron que esta situación "afecta a la habitabilidad de distintas barriadas de Cruz de Humilladero y Centro, perjudicando también a la actividad comercial y al tráfico".
De hecho, los concejales del Ayuntamiento de la capital constataron que en distintas zonas las actuaciones de reurbanización están paralizadas, "sin que haya constancia de actividad alguna", según les han trasladado los propios residentes.
Asimismo, relataron que existen varios trabajos pendientes que están autorizados "desde hace meses" por el Consistorio. Por ejemplo, subrayaron la necesidad de implantar definitivamente pasos de peatones semaforizados. "En calle Reboul y Agustín Martín Carrión, aún falta por ejecutar las medidas de calmado en ambas vías; o en Paul Dukas, la zona ajardinada en los aparcamientos paliativos. En el caso de la avenida Juan XXIII, entre Ortega y Gasset y Bodegueros, todavía no se ha terminado su reurbanización", concretaron. Se trata, destacaron, de actuaciones "de rápida y fácil ejecución, que sin duda redundan en la calidad de vida de los vecinos de estos ámbitos de la ciudad".
Los ediles recordaron que la colaboración y el contacto con Metro Málaga es permanente, e incidieron en la necesidad de que concluyan estos trabajos. "Deben responder de la misma forma en que lo hace el Ayuntamiento, que ha actuado de manera ágil en la emisión de las distintas autorizaciones para que pudieran acometer estas actuaciones de reposición de la superficie", insistieron.
Los concejales lamentaron el "retraso generalizado" en la ejecución de los distintos tramos de la línea 1. Así, por ejemplo, aseguraron que hay dos tramos aún en ejecución, que arrastran entre 30 y 40 meses de demora.
También te puede interesar