Málaga

El Ayuntamiento redistribuye 8,5 millones

  • El dinero es usado para cubrir, entre otros, los 'números rojos' de Urbanismo y la EMT

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer un expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2011 que asciende a 8,5 millones de euros, que procede del remanente positivo de tesorería y que servirá, entre otras cosas, para destinar partidas a actuaciones relacionadas con la cultura, gasto social, urbanismo y transporte público.

Dentro del reparto previsto, destaca la remisión de casi cuatro millones para la Gerencia de Urbanismo, que cubrirán el remanente negativo producido por la caída de los ingresos de licencias. Además, dos millones van a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para cubrir el mayor gasto afrontado en 2010, y otros 1,2 millones a la gestión para la Fundación Palacio Villalón. También se prevén 30.000 euros para Servicios Operativos para reparar filtraciones en la Casa Consistorial y 100.000 euros para la asesoría jurídica, al objeto de atender las indemnizaciones como consecuencia del incremento de los expedientes por reclamaciones patrimoniales.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local acordó incrementar la dotación presupuestaria al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) para realizar cursos becados por 254.310 euros, cantidad procedente de su remanente, que sumada a 578.865 euros que ya estaban recogidos en el presupuesto alcanza un total de 833.175 euros. El dinero inyectado permitirá realizar, aproximadamente, diez nuevos cursos, con unos 150 alumnos en total. Otras acciones contempladas es el cambio de finalidad presupuestaria para financiar los contenedores soterrados en calle La Unión, por 250.000 euros, y nuevas actuaciones en semaforización para mejorar la regulación del tráfico en la ciudad, por 154.551 euros. También fue se han iniciado los trámites de licitación para la concesión sobre los terrenos situados en Parque del Norte cuyo destino son instalaciones deportivas para la práctica del skate. La concesión se otorgará por el plazo de 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios