Temporal

El BOE publica ayudas de 5,5 millones de euros por las inundaciones de 2016 en Málaga

  • Las subvenciones benefician a 15 ayuntamientos y a la Diputación, con 116 proyectos

Una vecina señala los efectos de la tromba en Cártama en 2016. Una vecina señala los efectos de la tromba en Cártama en 2016.

Una vecina señala los efectos de la tromba en Cártama en 2016. / Marilú Báez

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la resolución que acuerda la asignación de ayudas por daños en infraestructuras municipales y red viaria por las inundaciones de diciembre de 2016 en la provincia de Málaga. La disposición del Ministerio de Política Territorial y Función Pública afecta a 15 ayuntamientos y a la Diputación y suma 5,59 millones de euros relativos a 116 proyectos.

Estas subvenciones corresponden a la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia -antigua zona catastrófica- que se desarrolló en el Real Decreto 2/2017, de 27 de enero, con motivo de dichas inundaciones, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Las subvenciones corresponden a la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia 

La subdelegada, María Gámez, ha mostrado su satisfacción por la resolución publicada. "Después del largo período que ha transcurrido desde las inundaciones de diciembre de 2016, este Gobierno ha agilizado el trámite para el pago de las ayudas a los municipios afectados", ha subrayado a través de un comunicado.

Las localidades malagueñas a las que atañe la resolución que publica el BOE son Alhaurín de la Torre, Benahavís, Ojén, Estepona, Colmenar, Pizarra, Alozaina, Cártama, Moclinejo, Manilva, Casarabonela, Guaro, Benarrabá, Coín y Marbella. También se incluyen subvenciones para la Diputación de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios