Marítimas

Baleària posiciona un nuevo buque en la línea Málaga-Melilla

  • El ferry 'Hypatia de Alejandría' realizará tres rotaciones semanales desde el puerto a la ciudad autónoma

El ferry ‘Hypatia de Alejandría’ que cubrirá la línea Málaga-Melilla.

El ferry ‘Hypatia de Alejandría’ que cubrirá la línea Málaga-Melilla.

Tras quedar adjudicado a principios de febrero el contrato estatal que regulará durante un año las líneas marítimas con Melilla, Baleària, a la cual se le han asignado las conexiones de Almería y Motril, mantendrá sus navegaciones desde el puerto malacitano con una muy significativa novedad.

Operando en libre competencia con Armas-Trasmediterránea (la designada oficialmente para la ruta con la ciudad autónoma), Baleària posicionará en estas navegaciones a su buque Hypatia de Alejandría; un barco que cumplimentará tres singladuras semanales con salidas desde Málaga.

Con la previsión de iniciar sus trabajos el próximo 26 de marzo, la programación de salidas desde el puerto malagueño se realizarán los lunes, miércoles y viernes en horario de noche, mientras que los trayectos a la inversa, realizados los mismos días, se cumplimentarán por la tarde.

Con esta planificación, y con el añadido de que, según ha podido saber Málaga Hoy, el mismo buque realizará las rotaciones de Almería y Motril, el puerto de Málaga pierde los repostajes de Gas Natural Licuado (GNL) que hasta el momento y desde agosto de 2020 venían realizando los ferris de Baleària en los muelles malagueños.

Y si bien esta pérdida del suministro de GNL es significativa, también lo es el posicionamiento en la ruta melillense de uno de los más modernos buques de la flota de esta compañía.

Construido en los astilleros venecianos de Visentini, el Hypatia de Alejandría, que luce este nombre en honor a una filósofa egipcia del siglo V, es un ro-pax ferry con propulsión GNL-dual entregado a Baleària a principios de 2019.

Con 186 metros de eslora, este novedoso buque con bandera de Chipre puede embarcar a un total de 880 pasajeros acomodados en dos diferentes categorías de butacas y en 120 camarotes. Disponiendo de 2.194 metros lineales para carga rodada, el Hypatia de Alejandría posibilita el transporte de 608 vehículos donde se incluyen coches y unidades rodantes de carga.

Con el añadido de estar considerado como un Smart Ship; un buque con una plataforma de entretenimiento digital accesible desde teléfonos móviles o desde las televisiones de los camarotes, este ferry, que además ofrece cobertura de WhatsApp durante toda la travesía, afronta el reto de cubrir tres rutas diferentes; unas navegaciones que permitirán ver en aguas malacitanas a uno de los más modernos y tecnológicos buques de Baleària.

Más información sobre marítimas en El blog de Juan Carlos Cilveti: La mar de historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios