Málaga

El Belén Viviente Diocesano de Málaga volverá a ser presencial los días 17 y 18 de diciembre

  • En el exterior de la Casa Diocesana habrá una gran zona infantil con castillos hinchables, buzón real y manualidades navideñas, entre otras actividades

La anunciación a María, una de las escenas del Belén.

La anunciación a María, una de las escenas del Belén.

El Belén Viviente Diocesano, la representación del Nacimiento de Jesús, volverá a ser presencial esta Navidad, en concreto los días 17 y 18 de diciembre en la Casa Diocesana Málaga, después de la edición online del pasado año debido a la pandemia.

En ella, los visitantes podrán contemplar, en diferentes escenas, los momentos más importantes de la Navidad. Dicha función, en la que el visitante se sumergirá en este misterio a través de un viaje en el tiempo, estará interpretada por alumnos del Colegio Diocesano Padre Jacobo, que ponen voz y rostro a los protagonistas de la Navidad.

El Belén Viviente Diocesano estará abierto para todas las familias malagueñas el viernes 17 por la tarde, y el sábado 18, durante todo el día. Serán unas jornadas navideñas muy especiales, en las que las familias que lo visiten podrán disfrutar, además, de un amplio abanico de actividades en las zonas exteriores de la Casa Diocesana, divididas en una gran zona infantil con castillos hinchables, buzón real, manualidades navideñas, talleres, etcétera; una zona de restauración, y una última de puestos comerciales.

En los próximos días se presentará el programa de conciertos navideños del evento, en el que participarán diversas bandas de música y pastorales, según han indicado desde la Diócesis de Málaga en un comunicado.

El evento, como cada año, pone en marcha, junto a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), una recogida solidaria de juguetes destinada a los niños y niñas más desfavorecidos. En el año 2019, más de 4.000 malagueños visitaron el Belén Viviente Diocesano, que está organizado por la Diócesis de Málaga, Casa Diocesana Málaga, Fundación Victoria, ORP y Arquitectura de Guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios