Málaga

Benalmádena invierte 2,3 millones para mejorar los colegios

  • La mayor inversión se destina a adquirir el Centro Municipal de Formación Permanente

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán (IU), anunció ayer que el Consistorio va a destinar un total de 2,3 millones de euros a los centros de enseñanza de la localidad.

La edil destacó que la principal inversión de 1,5 millones de euros se realizará para la adquisición del Centro Municipal de Formación Permanente -conocido como edificio ovoide- después de que el anterior gobierno no ejerciera su derecho de compra, un asunto sobre el que se ha establecido una comisión de investigación.

Además, como ya anunciara el alcalde, Javier Carnero, se ha decretado la urgencia de las obras de micropivotaje del Centro Municipal Ocupacional de Día para personas con discapacidad. El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en los trabajos que requiere este centro ubicado en Arroyo de la Miel. Galán adelantó que estas obras urgentes supondrán también la instalación de aulas prefabricadas en el patio para que los cursos puedan seguir.

El plan de mejora de los centros educativos abarca la construcción de un pasillo entre el módulo de Infantil y el comedor en el colegio El Tomillar, la subida del muro de la pista polideportiva por la puerta de entrada en la zona norte del colegio Jacaranda, la instalación de módulos de sombra en el centro La Paloma, la adecuación del patio y las pérgolas del colegio Miguel Hernández-El Panal, la construcción de un porche en el colegio La Leala o la sustitución del albero en los patios de educación Infantil por un impreso en el centro Mariana Pineda, entre otras actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios